Más reclamos por el humo y ruidos molestos en la Región

Edición Impresa

No frenan los reclamos y la preocupación por un denso humo blanco que emana de la Central Termoeléctrica de Ensenada, situación que se vive desde el fin de semana pasado.

Ayer, también hubo quejas por ruidos que provienen desde la Petroquímica.

Quienes se comunicaron con este diario, plantearon que “hace varios días que se observa mucho humo, varias veces al día”, situación que generó alerta entre los vecinos de la Región.

Remarcaron que “nunca antes había sucedido”, y tras plantear la inquietud por la situación que predomina en la Región, temen un riesgo para la salud como para el medioambiente.

Según explicaron fuentes consultadas por este diario, la situación descripta se debe a dos “eventos”: se realizan “tareas de limpieza en la Termoeléctrica Barragán” y por el tipo de procedimiento es posible que se generen “salidas fuertes de vapor, que es ese humo bien blanco que se describe”. Y en YPF se realizan “maniobras de puesta en marcha” por lo que “suelen escucharse ruidos fuertes desde hace una semana”.

Desde el fin de semana pasado, vecinos de Barrio Hipódromo en La Plata, Villa Catella y El Dique, comenzaron a expresar su preocupación por la conjunción de situaciones relacionadas con el polo industrial petroquímico.

En particular, columnas de humo y ruidos intensos. La situación también fue advertida por personas que circulaban por la diagonal 74, en el tramo que conecta La Plata con Punta Lara. Al parecer, lo que se describe como humo es “vapor de agua que se usa en la central térmica”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE