Ni una pegajosa marca personal pudo con Messi
Edición Impresa | 24 de Septiembre de 2022 | 02:02

Apenas movieron del medio en el arranque del encuentro y Lionel Messi fue a buscar la pelota, el futbolista con la camiseta número “16” de Honduras, Héctor Castellanos, se le pegó como una estampilla y fue prácticamente una sombra para el capitán argentino. Tal es así, que en un momento hizo recordar a aquella marca pegajosa que Diego Maradona sufrió de parte del peruano Luis Reyna en las Eliminatorias de cara al Mundial de Méxivo 1986, jugadas en el ´85.
Lo cierto es que Castellanos lo siguió a todas partes a Leo. Por derecha, por izquierda, por el medio... Tuvo que correr mucho el rosarino para buscar espacios.
El “10” no se escondió y el volante hondureño lo perdió un instante, y sobre los 15 minutos, puso en tres cuartos de cancha, un milimétrico pase hacia la izquierda para el Papu Gómez, que a la carrera sacó un centro rasante al medio para el Toro Martínez que definió delante del arco y decretó el 1-0.
El partido luego se “picó”. Honduras comenzó a jugar fuerte y a discutir mucho. Messi y sus compañeros jugaban a un toque y buscaban espacios.
Y en tiempo de descuento de la etapa inicial, hubo una falta adentro del área a Giovani Lo Celso. Penal cobró el juez sin dudar, y Leo que tomó la pelota. El capitán argentino soltó la pelota suave, de zurda, al poste izquierdo del arquero Luis López que fue hacia el otro. La etapa inicial terminaba 2-0.
En el complemento las cosas siguieron iguales. Tal vez, Castellanos más cansado, lo perdió en algunas oportunidades y Messi asistió a sus compañeros, o casi mete el tercero a los 10 minutos de juego, pero su remate se fue apenas arriba del ángulo derecho.
Leo jugó un poco más adelantado que de costumbre, y así estuvo más cerca del gol. Y el tercero llegaría, luego que el equipo argentino recuperara presionando alto. Y Messi picó, la fue a buscar y como venía desde la puerta del área grande le pegó por arriba del arquero López que salió a achicar, pero quedó a mitad de camino. Era el 3-0, con un verdadero golazo.
Recién a los 35 minutos, el técnico de Honduras, el argentino Diego Vázquez, sabiendo que su plan falló por completo, sacó a Castellanos que se fue extenuado.
Messi completó el partido corriendo y buscando más.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE