“Y con ustedes, la señora Mirtha Legrand”: adiós a la locutora de Chiquita

Edición Impresa

“Y con ustedes, la señora Mirtha Legrand”. Así, durante las últimas tres décadas, Nelly Trenti anunció la entrada de Chiquita a su tradicional programa de televisión, habiendo convertido a esa frase, con esa voz, en una marca inconfundible de la televisión. Pero, cuando la diva está a punto de volver a la pantalla, su regreso será sin su leal compañera porque ayer, a los 85, la voz de Nelly se calló para siempre.

“Nelly querida, siempre estarás en mi corazón. Una vida profesional juntas. Inconfundible ‘con ustedes la Sra. Mirtha Legrand’. Te voy a extrañar”, le dedicó la Chiqui en Instagram ayer junto a una foto de la locutora a quien muchos, hasta ayer, no habían conocido por su cara.

Nélida Haydée Trenti debutó a los 17 años y a lo grande, como reemplazo de Nelly Prince en un aviso publicitario para el viejo Canal 7. Esa prueba de fuego, le abrió varias puertas, y de a poco logró ponerle su voz a algunas destacadas marcas de la época y rápidamente pudo pegar al salto de lo publicitario a lo televisivo.

Trenti, la primera mujer en conducir el noticiero de LS 82 TV Canal 7, que más tarde se convertiría en la primera locutora en ganar un Martín Fierro en 1959, no estuvo desde siempre con Mirtha. Cuando su show ya tenía 20 años, cuando, por un faltazo del locutor del programa, Trenti fue como reemplazo y Mirtha se enamoró y la pidió como titular. Desde entonces, trabajaron juntas y mantuvieron una gran amistad.

Cuando en 2021 Mirtha volvió por un programa, Trenti no pudo estar por una situación puntual, sin embargo, estuvo a la distancia. En aquel entonces, negó la locutora algún problema o rispidez con la diva de los almuerzos.

“Nosotras somos amigas desde hace más de tres décadas. Miré el programa, por supuesto, porque la amistad es de toda una vida. Es verdad, no estuve, pero ni ella me dejó ni yo la dejé, fue simplemente una circunstancia particular, y por otra parte, la pandemia modificó todo, hasta nuestra manera de ser”, manifestó Nelly Trenti, en diálogo con la prensa, consultada sobre los motivos de su ausencia en el anunciado regreso de Mirtha a la tevé.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE