En La Pampa, un futbolista fue salvajemente golpeado por el equipo rival mientras estaba en el piso: puede perder un riñón

Facundo Aschemacher es futbolista de Colonia Santa María, equipo que jugaba una final frente a Vértiz por el torneo de la Liga Municipal en La Pampa. En una situación de partido, el joven queda tendido en el suelo y sus rivales, comienzan a golpearlo en el piso, armándose un gran tumulto y con el árbitro observando y separando a los jugadores.

Lo patearon salvajemente en las costillas. Pese al dolor, siguió jugando y se consagró campeón con su equipo. Pero luego, su estado empeoró y tuvo que ser trasladado al Hospital Lucio Molas, donde según reconocieron, debido a la lesiones producidas, podría perder un riñón.

En un córner, el número 6 de Vértiz le pega un codazo al 10 rival (Aschemacher) y, ya en el suelo, le aplica una patada y además lo escupe. "El árbitro ve la situación y le saca amarilla. Si viste lo que hizo, es roja. Así todo el partido. Codazos, pegar sin pelota, escupir y el árbitro permitía todo", relató un compañero de Facundo, quien además sumó: "Hacia todo lo posible para que ganara Vértiz".

"Los análisis de sangre dieron bien, pero el hematoma sigue del mismo tamaño. Tiene comprometido el riñón con bastante riesgo que se lo extirpen", contó sobre los primeros estudios médicos.

El torneo que ganó Aschemacher junto a su equipo, es organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa. "Entendemos que los árbitros se pueden equivocar, pero esto era intencional. Le pedíamos explicaciones y te prepoteaba. Cuando golpearon a Facundo nos decía: '¿Quieren que entre la ambulancia? Después no se quejen cuando adicione minutos'", terminó comentando uno de ellos.

 

La Pampa
Futbol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE