Encuentran restos de un tigre dientes de sable en Necochea
| 11 de Enero de 2023 | 18:35

Un esqueleto de un tigre dientes de sable fue descubierto en Necochea. Especialistas definieron al hallazgo paleontológico como algo histórico, ya que se trata de “una figurita difícil” de encontrar, y destacaron que se tratan de fósiles de entre 10 mil y 20 años de antigüedad que pertenecen a “uno de los felinos más grandes que existieron en la historia del planeta”.
Los restos fueron hallados en un primer momento por José María Galván, un vecino que se encontraba realizando un pozo para colocar un biodigestor y que, al toparse con unos huesos que le llamaron la atención, decidió darle aviso a una bióloga local, Carolina Chioli, quien denunció lo encontrado a autoridades provinciales.
Seguidamente, la municipalidad de Necochea solicitó asistencia a especialistas de Mar del Plata, quienes se dirigieron al lugar del hecho y confirmaron lo que habían visto por fotos.
Se encuentran trabajando en el sitio el equipo de paleontología del Museo Scaglia completo, que se encontraba de vacaciones, pero, ante esta noticia, decidieron interrumpirlas inmediatamente. También prestan colaboración en el sitio estudiantes de paleontología de Miramar.
Los tigres dientes de sable sudamericanos son los felinos más grandes que existieron en la historia del planeta Tierra. Fueron los máximos predadores de las sabanas sudamericanas y su extinción ocurre cerca de 10 mil años atrás cuando también desaparece la megafauna. Estos felinos solitarios pesaban entre 300 y 400 kilos, tenían 1.3 metros de largo y sus miembros anteriores eran más robustos que los posteriores con una cola corta, lo que lo configuran como un cazador al acecho, capaz de sorprender en emboscadas a sus presas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE