Alberto Fernández de visita en Punta Lara, con tono electoral
Edición Impresa | 13 de Enero de 2023 | 00:42

El presidente, Alberto Fernández, encabezó ayer la inauguración del Parque Costero de Punta Lara, en Ensenada, en el marco del tono electoral que comenzó a potenciar en las últimas horas y que muchos observan como sugestivo de cara a las próximas elecciones.
El primer mandatario descendió en el helicóptero presidencial en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, cartera que participó de la obra, de un kilómetro de costanera. No estuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Fernández encabezó el acto junto al intendente ensenadense, Mario Secco, y manteniendo un tono electoral que comenzó a profundizar en las últimas horas y sugieren su intención de volver a postularse para renovar su mandato en las elecciones de este año.
“Tenemos una primera obligación de tender la mano a los que están más abajo e incluirlos como parte de la sociedad”, dijo al inaugurar el paseo recreativo.
“Siempre vamos en socorro de los que más necesitan. Nos interesa también que los argentinos trabajen, que puedan descansar y disfrutar. Uno tiene que preocuparse por alimentar el estómago y el alma de los ciudadanos. Es tarea de quien gobierna garantizar la alegría y el disfrute de los que viven acá”, insistió.
En la misma línea, afirmó que “muchos de nosotros no pensamos lo mismo pero pensamos parecido y nos une el interés en mejorarle la vida a los que más lo necesitan. Nos debemos a ustedes, estamos para servirles”, añadió.
Ante unos 400 militantes que lo escuchaban en la explanada del parque costero, el Presidente anunció que “vamos a terminar los otros dos kilómetros de costanera que faltan”, en alusión al futuro.
A su turno, el intendente que hizo de anfitrión agradeció que ésta sea la cuarta visita del primer mandatario a su distrito y también que a partir de su presidencia “se volvieron a poner en marcha obras que iniciamos durante la gestión de Cristina (Kirchner) y que el macrismo frenó”.
En la misma línea confirmó la intención de continuar realizando obras el ministro Katopodis, al afirmar que para su gobierno “lo importante es que la política esté realmente a la altura del esfuerzo que ha hecho nuestra gente”.
Para valorizar el parque costero, Fernández indicó además que “no sólo hay que llenar el estómago de la gente, también hay que alimentarle el alma”, al ponderar lo valioso de las actividades recreativas.
En las últimas horas, el Presidente difundió a través de sus redes sociales un video en el que, con tono electoral, cuestiona la gestión del expresidente Mauricio Macri y pondera la cultura argentina, repasando los tres años de su gestión.
Del acto participaron también la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y su par de Hábitat, Santiago Maggiotti. No se destacaron, en tanto, presencias que formen parte del gobierno de la Provincia.
PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO
El tramo del parque costero inaugurado en Punta Lara forma parte de una obra que busca potenciar el desarrollo turístico de ese distrito, al que también visitan desde los municipios de La Plata, Berisso y el Conurbano.
Los trabajos, con una inversión de $278 millones, dicen que “permitieron recuperar una importante franja costera degradada por la erosión fluvial y las crecidas del río a causa de la sudestada, y transformarla en un paseo peatonal y bicisendas en contacto directo con el río, de libre acceso a la comunidad y con los servicios públicos que permiten el pleno disfrute de la práctica deportiva y las actividades al aire libre”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE