Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por la muerte en el set de “Rust”

El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de la película “Rust”. También lo será Hanna Gutierrez Reed, la encargada de verificar que el arma estuviera apta para ser utilizada y, por supuesto, que no tenga balas de plomo.

El hecho ocurrió el 21 de octubre del 2021, cuando los rodajes alrededor del mundo volvían a retomar de a poco, luego de la pandemia. La directora de fotografía, Halya Hutchins, estaba ubicada frente al reconocido actor cuando, en una escena, éste debía apuntar y disparar, sin imaginar que en el interior del arma había una bala real y letal.

Horas después de haber recibido el disparo, Hutchins falleció. En el accidente, también resultó herido el director de la filmación, Joel Souza.

Mary Carmack-Altwies, fiscal del distrito de Santa Fe, confirmó las acusaciones para Baldwin y Reed. “Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación ‘Rust’. En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, añadió en un comunicado oficial.

La investigación apuntará a los conflictos previos que se vivieron en el set de filmación aquel fatídico 21 de octubre. Horas antes de comenzar a rodar, siete integrantes del staff dejaron el lugar entre gritos, molestos por las condiciones de trabajo. 

Luego del accidente, Baldwin demandó a la armera, Reed; a Dave Halls, primer asistente de dirección; Sarah Zachry, jefa de utilería; y a Seth Kenney, proveedor de armas y municiones. 

Si la Justicia encuentra culpables al actor y a la armera, deberán cumplir un año y medio de prisión y abonar una multa de cinco mil dólares.

 

Alec Baldwin

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE