Tomy Etcheverry debuta en Basilea

Edición Impresa

Tomás Etcheverry y Sebastián Báez inician mañana sus respectivas participaciones en el ATP 500 de Basilea, en Suiza, certamen que otorgará premios por 2.345.955 euros y se desarrolla sobre superficie dura.

No antes de las 15.00, el platense (31 en el ranking ATP) tendrá un difícil desafío frente al estadounidense Sebastián Korda (23). En los dos duelos anteriores entre sí hubo victorias para el nacido en la península de la Florida, tanto en Masters 1000 de Toronto como en Zhuhai, en ambos casos en este 2023.

Mientras tanto, el bonaerense Báez (28) asumirá, aproximadamente a las 9.00 de Argentina, un compromiso más accesible con el australiano Christopher O’Connell (59), a quien ya le ganó en la ronda inicial de Sydney 2022, en tres sets.

El otro argentino inscripto, Diego Schwartzman (113) debutará mañana ante el australiano Alex de Miñaur (13 y quinto preclasificado).

El máximo candidato, el noruego Holger Rune (6) se topará en el arranque con el serbio Miomar Kecmanovic (53).

El torneo suizo tiene cuatro campeones argentinos a lo largo de la historia: Guillermo Vilas festejó en 1978, cuando derrotó en la final a John McEnroe; David Nalbandian se coronó en 2002, al doblegar al chileno Fernando González; un año más tarde, Guillermo Coria derrotó a Nalbandian, por no presentación del cordobés; en tanto que el tandilense Juan Martín Del Potro se consagró en las ediciones 2012 y 2013 y en ambos casos superó en la final al local Roger Federer, quien es el máximo ganador en el historial con diez títulos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE