VIDEO. Los Pumas dieron batalla, pero el bronce en el Mundial de Francia fue para Inglaterra
Edición Impresa | 28 de Octubre de 2023 | 04:54

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, luchó hasta el final pero no pudo con su par de Inglaterra, que le ganó en forma ajustada por 26 a 23 y se quedó con el tercer puesto en el Mundial Francia 2023, luego de un emotivo encuentro en el Stade de France, en Saint Denis.
El partido dirigido por el árbitro Nick Berry de Australia finalizó con un parcial favorable a Inglaterra por 16-10, al cierre del primer período.
De esta manera, el equipo dirigido por el australiano Michael Cheika finalizó en el cuarto lugar en el Mundial y se quedó con las ganas de repetir el podio que había alcanzado en el mismo escenario, pero en 2007, con un contundente triunfo sobre el local Francia, por 34-10, también en el Stade de France.
En el balance final, la actuación de Los Pumas tuvo su punto más alto en la segunda etapa, como en el compromiso de cuartos ante Gales (29-17). Sin embargo, al cabo del torneo en sí, el equipo exhibió un juego irregular y cometió errores y desatenciones que le privaron de obtener una mejor clasificación.
Los Pumas, tras un inicio flojo que le costó un resultado adverso de 0-13, repuntaron. Ya a los 20 minutos, el equipo de Cheika exhibía otra postura más combativa que le permitió achicar en la pizarra. Y en el segundo período, el conjunto argentino decididamente fue mejor que su adversario, aunque cometió fallas puntuales que le imposibilitaron quedarse con el éxito.
A poco de empezar el segundo tiempo, el equipo argentino se puso al frente del marcador por 17-16
Hubo dos tries, uno en cada tiempo: en el primero apoyó la pelota Tomás Cubelli y en el segundo, Santiago Carreras, casi desde el mismo vestuario (2 minutos). El pateador Emiliano Boffelli aportó dos penales y dos conversiones, mientras que Nicolás Sánchez sumó un nuevo penal. Pero el máximo goleador histórico de Los Pumas desperdició, a 5 minutos del final, un penal que impidió que el juego fuera a tiempo suplementario.
Los tantos del representativo inglés fueron obra del apertura Owen Farrell, con cuatro penales y dos conversiones, mientras que Ben Earl y Theo Dan apoyaron dos tries.
En el mismo comienzo del Mundial de Francia, Los Pumas habían perdido también con Inglaterra, pero con un marcador más holgado (10-27). Luego, el equipo argentino sumó tres triunfos seguidos para finalizar segundo en la Zona D, tras los compromisos con Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27). En cuartos de final, el elenco albiceleste superó a Gales por (29-17) y en semifinales cayó categóricamente frente a los All Blacks neocelandeses por (44-6).
El encuentro de la víspera marcó la despedida del platense Agustín Creevy, quien jugó su cotejo 108 con la camiseta celeste y blanca, en 51 de ellos fue capitán. En tanto también podrían haber concretado sus últimos encuentros el medioapertura tucumano Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli , Juan Imhoff y Francisco Gómez Kodela.
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, finalizó su contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) vigente hasta el final del Mundial de Francia y aseguró no tener “ni idea” si seguirá entrenando a Los Pumas.
Los seleccionados de Sudáfrica y Nueva Zelanda disputarán hoy la final del Mundial de Francia 2023, en el encuentro más interesante de este deporte, en el Stade de France, de Saint Denis.
El partido comenzará a las 16:00, será dirigido por el árbitro Wayne Barnes de Inglaterra y sus asistentes serán sus compatriotas Karl Dickson y Mattheu Carley, con transmisión de la TV Pública, ESPN y la plataforma Star+.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE