TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Terence Davies: un maestro del cine británico, dueño de una filmografía delicada y única

Terence Davies

Por Redacción

El director de cine y guionista británico Terence Davies, recordado por pelìculas como “La casa de la alegrìa”, “The Deep Blue Sea” y “Of Time and the City”, murió el fin de semana a los 77 años tras un breve periodo de enfermedad.

“Me entristece profundamente anunciar la muerte de Terence Davies, quien ha fallecido pacíficamente en su casa mientras dormía”, afirmó su agente, John Taylor: la declaración incluye las palabras en latín “Umbra Sumus”, del poeta Horacio, y un extracto del poema de la escritora británica Christina Rossetti titulado “When I Am Dead, My Dearest”, los cuales tenían un significado especial para Davies.

Nacido en Liverpool (noroeste de Inglaterra) en 1945, se introdujo en el mundo del cine en la década de 1970 y principios de 1980, con su trilogía de películas autobiográficas “Children”, “Madonna And Child” y “Death And Transfiguration”, para realizar posteriormente nueve largometrajes más.

El año pasado estrenó la cinta de Netflix “Benediction”, basada en la vida del poeta inglés Siegfried Sassoon y protagonizada por Jack Lowden y Peter Capaldi. Antes, había sido premiado por su biografía de Emily Dickinson, “Una pasión serena”, estrenada en 2016.

Aquella fue una especie de coronación para una carrera que lo llevó a Cannes, donde ganó el Premio de la Crítica por “Voces distantes”, una película basada en sus propios recuerdos familiares de una vida de clase trabajadora en el Liverpool de los años 1940 y 1950, que estrenó en 1988. Volvería al tema de la clase trabajadora en “Of Time and the City”, su única obra documental, ampliamente considerada como una obra maestra de nuestro tiempo.

Dueño de una filmografía corta, hecha de películas delicadas y silenciosas , que incluyó otras adaptaciones literarias como “La biblia de Neón”, Davies es considerado como uno de los grandes cineastas británcios de su generación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD