El principal hospital de la Franja vuelve a ser requisado

Edición Impresa

El ejército israelí registró ayer por segundo día el principal hospital de la Franja de Gaza, ignorando la preocupación internacional por los civiles que se hacinan en su interior, tras afirmar que el miércoles encontró allí material bélico de Hamás.

“Los soldados registraron cada piso, edificio tras edificio, a pesar de que cientos de pacientes y el personal médico aún se encuentra en el recinto”, señaló un responsable del ejército israelí.

Israel lanzó lo que calificó como una “operación selectiva” el miércoles en el hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza, en el norte del territorio palestino, asegurando que Hamás tiene una base militar bajo el complejo, lo que el movimiento islamista que gobierna la Franja niega.

Hamás, catalogado como organización “terrorista” por EE UU, la Unión Europea e Israel, negó que hubiera armas diciendo que no están autorizadas en hospitales de su red. El ministerio de Salud del movimiento islamista afirmó que Israel “destruyó el servicio de radiología y bombardeó los departamentos de quemados y diálisis” del hospital, donde la ONU estima que hay 2.300 personas.

“Miles de mujeres, niños, enfermos y heridos están en peligro de muerte”, aseguró el portavoz Ashraf Al Qudra.

Israel anunció esta semana que tomó el parlamento, oficinas del gobierno, cuarteles de la policía de Hamás y el puerto de la ciudad de Gaza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE