Peñarol viene a fondo por Abaldo

Edición Impresa

En Peñarol hubo elecciones el último sábado e Ignacio Ruglio fue reelecto como presidente. ¿Qué tiene que ver Gimnasia con la votación en uno de los grandes del fútbol uruguayo? Que Peñarol -por estas horas cerrando la contratación de Diego Aguirre como entrenador- quiere a Matías Abaldo.

Si bien no es un tema nuevo, ya que surgió como trascendido en la previa del encuentro ante los tucumanos, en las últimas horas Edgardo Lasalvia, representante del juvenil, dialogó con Carve Deportiva y abrió de par en par la puerta a un regreso de Abaldo al fútbol charrúa.

“El domingo volví a hablar con el presidente Ruglio sobre Matías Abaldo y Guillermo Varela. Tienen muchas chances de venir a Peñarol en enero”, dijo Edgardo Lasalvia en el programa Minuto 1 de la emisora montevideana.

Así, va quedando claro el panorama, ya que Lasalvia no solo es el representante de Abaldo, sino también su suegro, por lo que parecen ser claras las intenciones del delantero nacido en Defensor Sporting de regresar a su país, esta vez a uno de los grandes del vecino país.

En caso de que llegue una oferta, Gimnasia debe igualarla o liberar al jugador y quedarse con el 10% de la venta del futbolista. “La gente de Gimnasia no le va a trancar el futuro, sería una falta de empatía bárbara después de la disponibilidad que tuvo Abaldo para ir a La Plata”, había dicho hace unas semanas Lasalvia a La Redonda.

Si bien el Lobo tiene opción por el pase del uruguayo (1.6 millones de dólares por el 50%), si hipotéticamente llegase una oferta de 2 millones, Gimnasia debería igualarla ya que no alcanza con hacer uso de la opción. Siguiendo el mismo ejemplo, de no igualarla el futbolista se irá por U$S 200 mil.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE