Descubren un nuevo tipo de gliptodonte en Olavarría

Edición Impresa

Dos equipos platenses de investigación descubrieron una nueva especie de gliptodonte que habitó hace más de dos millones de años en una cementera de la ciudad bonaerense de Olavarría. Se trata del Plohophorus avellaneda, un armadillo prehistórico, que habría pesado alrededor de 470 kilos.

El hallazgo, publicado en la revista científica internacional Journal of Systematic Palaeontology, fue realizado por científicos del Centro de Investigaciones Geológicas (Conicet-UNLP) y de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata junto a colegas del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Conicet-UNNE);

“Este descubrimiento permite conocer más acerca de las especies del género Plohophorus en el actual territorio argentino. Con el estudio de estos fósiles estamos logrando conocer en mayor profundidad la historia evolutiva y las relaciones entre los grupos de gliptodontes, uno de los animales más extraños que habitaron América hasta hace unos diez mil años”, explicaron desde el Conicet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE