San Miguel festejó por penales

Edición Impresa

San Miguel, que se armó para dejar la Primera B y regresar a la segunda categoría del fútbol argentino luego de más de dos décadas, derrotó por penales a Douglas Haig de Pergamino 6 a 5, tras la igualdad 0-0 al cabo de los 120 minutos disputados en la cancha de Platense.

El equipo dirigido por Gustavo Coleoni festejó luego de perder dos finales en el año. Líder en la tabla general, ganador del Torneo Apertura, en octubre perdió la final por el ascenso ante Talleres de Remedios de Escalada en los 10 minutos finales de la revancha y un mes después cayó en la final rel reducido ante Argentino de Quilmes por penales (4-2) tras haber igualado los dos partidos.

Ayer, en el Ciudad de Vicente López, El Trueno Verde logró sumarse a Talleres (RdE), campeón de la Primera “B”, y a Gimnasia y Tiro de Salta, campeón del Federal “A”, como los tres equipos que ascienden a la segunda categoría del fútbol argentino.

Ambos equipos tuvieron match-point a favor en la definición, y en la serie 1 contra 1 final, Joaquín Pucheta (la gran figura de la tarde que atajó tres penales y convirtió el suyo para san Miguel) le atajó el penal a Brian Meza y Matías Benítez convirtió el suyo para sellar la vuelta a la Primera Nacional.

En el conjunto bonaerense fue titular el platense Ezequiel Melillo y ocupó un lugar en el banco de relevos Matías Samaniego, ambos con pasado en Villa San Carlos.

Con el ascenso de San Miguel, automáticamente Sportivo Italiano es el sexto ascendido de la C a la B Metro para dejar en números pares la divisional, sumándose a Excursionistas, San Martín de Burzaco, Laferrere, Midland y Liniers, que oficialmente ascendió ayer por el mismo motivo que el “Tano” aunque unas horas antes.

 

San Miguel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE