Judiciales se suman al pedido de paritarias
Edición Impresa | 15 de Diciembre de 2023 | 02:45

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidió ayer al gobierno bonaerense reabrir la negociación paritaria “de forma urgente”, frente a lo que consideró como “escalada de precios y alta inflación” que se verificó en las últimas semanas.
Mediante una nota firmada por el secretario general de la AJB, Hugo Russo, y de la secretaria adjunta de la organización gremial, María Inés Giménez, los judiciales solicitaron al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, que tal como se acordó en la última mesa de revisión salarial, “se reabra la discusión paritaria para las y los trabajadores”.
El pedido del gremio se basa en “la profunda preocupación por la escalada de precios y la alta inflación de los últimos días que se traduce sin dudas, en una grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores”.
En este sentido, desde la AJB dijeron que consideran que “es urgente recomponer los salarios en el marco de la negociación paritaria”.
De esta forma, los judiciales se sumaron al planteo que formularon en las últimas horas diversos gremios estatales, ya que con la difusión del índice oficial de inflación de noviembre, los sueldos de los empleados públicos quedaron por debajo del incremento del costo de vida.
“Ante un escenario complejo a nivel nacional, donde el presidente electo Javier Milei anuncia un brutal ajuste para el tiempo que viene, es necesario continuar en la provincia de Buenos Aires por el camino de la reparación de derechos y sostenimiento de nuestro salario”, señaló ATE en la nota enviada a Trabajo que lleva la firma de Claudio Arévalo, secretario general del gremio.
Un planteo similar realizaron los gremios nucleados en la Fegeppba, que
Según trascendió en diversas fuentes, la Provincia reabrirá la negociación salarial en los próximos días.
El 17 de noviembre la administración de Axel Kicillof dispuso un aumento salarial del 25 por ciento para corregir el alza inflacionaria, con lo que se llegó a un 120 por ciento anual. Pero, acumulada, la inflación lleva un 148,2 por ciento y se estima que a fin de año podría arañar el 190 por ciento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE