VIDEO. Clubes: el vandalismo y los robos ya ponen en riesgo actividades

En cuestión de horas arrasaron con áreas esenciales de Alumni de Los Hornos y Unión Vecinal de Etcheverry

Edición Impresa

En las últimas horas dos clubes de la Ciudad que realizan una importante tarea social a través de las actividades deportivas sufrieron un demoledor ataque vandálico. Fue uno mas de una larga serie que pone en jaque la continuidad de las instituciones. Se trata del Club Alumni de Los Hornos y Unión Vecinal de Ángel Etcheverry, este último jaqueado y con actividades en riesgo, adviertieron desde la comisión directiva.

El último de los hechos fue en la institución de Los Hornos. Se registró pocas horas después del saqueo que sufrieron en la entidad de Etcheverry. A partir de un incendio que se desató en la madrugada de ayer en el predio lindero a la Unidad Nº 8, donde se practica fútbol y hockey, se descubrió que un grupo de delincuentes barreteó una puerta y entró a robar en el sector del buffet. No conformes con lo que pudieron llevarse, prendieron fuego para arrasar con lo que quedaba. Las llamas fueron impactantes y devoraron el sector.

 

Además del robo, Alumni perdió el área del buffet a raíz del incendio intencional

 

El predio está en 148 y 70. Tiene unas tres hectáreas en las que unos 650 chicos y chicas juegan al fútbol y al hockey. El club está en la Primera A de la Liga Amateur Platense. Aunque tiene un casero, se hace imposible controlar lo que pasa en todos los sectores.

“Como dirigente de la institución viví el peor día de mi vida. Todo pasó a eso de las tres y media de de la madrugada cuando desde la Unidad 8 nos avisaron que se prendía fuego el club”, contó Daniel Arteca, presidente de la institución.

En pocos minutos estuvieron los bomberos y los policías. Si bien se estima que el robo fue menor, el daño que causaron los ladrones fue muy grande.

Entre los elementos que sustrajeron se mencionó dos garrafas -elementos con los que rápidamente se hacen de efectivo por el valor que tienen -, una freidora y algunos elementos deportivos.

El fuego chamuscó una heladera exhibidora, una cocina, un freezer y toda la comida con las que se iba a hacer un evento. Por el calor se derritieron varios trofeos que obtuvo el Club y aseguraron que encontraron un bidón de nafta derretido en la zona de vestuarios, que consiguieron extinguir a tiempo.

“Se perdió todo”, resumió Arteca para graficar cómo quedó la estructura de decenas de metros cuadrados. Allí funcionaba el buffet, la parrilla y también había un ropero en dónde se guardaban botines e indumentaria deportiva para los niños y adolescentes de bajos recursos.

El club cumplió 62 años y se mantiene gracias a una cuota social que ronda los mil pesos, más la realización de algunos eventos.

En el club de Los Hornos ya están cansados de los robos y los destrozos / EL DIA

“En ese lugar teníamos aceites de la freidora y otros elementos inflamables, si se extendía el fuego podría haber hecho un desastre mayor”, dijo el dirigente.

SIN PAZ EN CUATRO MESES

En los últimos cuatro meses sufrieron incontables hechos de violencia. Hace un mes se llevaron impunemente 20 metros de alambrado y diez días más tarde, otros 8 metros. Además, robaron un auto y a varios deportistas les sacaron el teléfono celular.

Sin embargo, cuando ya muchos, totalmente abatidos indicaron que “en este momento estamos de rodillas, sin ganas, sin fuerzas”, volvieron a levantarse cuando vieron que decenas de personas se convocaron de manera espontánea en las instalaciones del campo de deportes.

Algunos llevaron pico y pala, otros limpiaron los sectores y juntaron ladrillos que se desmoronaron por el fuego. En la tarea no hubo distinciones de edad, se vieron mujeres y hombres chicos pequeños, abuelos y padres.

“Fueron apareciendo para volver a poner en pie al club, no querían que los pequeños que entrenan a la noche se encontraran con todo eso destruido”, sostuvo el dirigente aún conmovido.

Quienes deseen colaborar pueden hacer un aporte a través de la cuenta Banco Nación CBU 0110715140071507657158.

 

En Unión Vecinal de Etcheverry reclaman por la instalación de una garita policial

 

En Unión Vecinal de Ángel Etcheverry -229 y 53 - también sufrieron una nueva embestida por el cuarto robo del año que se registró en la madrugada del último lunes. Allí sustrajeron una bomba, cables, caños, ocho reflectores y dejaron todo sin luz.

A esa institución concurren unos 830 chicos y la actividad más difundida es el fútbol y el hockey.

PARA PEOR, EL TEMPORAL

“Para peor el temporal nos voló el techo”, dijo Fabián Pagella, presidente de la entidad y remarcó que se les hace muy difícil seguir adelante con los medios que tienen, la cuota societaria y lo que recaudan de algunos eventos.

“Queremos que coloquen una garita con presencia policial, porque estamos muy desanimados por los robos, a este ritmo peligra la continuidad de las actividades”, remarcó el dirigente. Además el próximo sábado se disputa una final por el torneo de Chascomús y el vestuario local está sin techo.

Los bomberos tuvieron que intervenir pero no se puso salvar nada / Video

vandalismo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE