VIDEO. San Vicente: golpearon a una anciana de 82 años y para entrar le dieron "martillazos" a los perros

Al hijo de la víctima -un empresario- lo habían asaltado hace dos semanas

Un grupo de delincuentes armados robó en la madrugada de ayer en la casa de una vecina de San Vicente de 82 años, que fue atada y golpeada. Le sacaron dinero, alhajas, otros elementos de valor, y provocaron destrozos en la vivienda, ubicada en el centro de esa ciudad.

Según relató el hijo de la víctima, Ismael Salgueiro, la secuencia del robo ocurrió entre las 2 y las 4 de la madrugada. Cuatro ladrones armados ingresaron a la casa, ubicada en un primer piso, arriba de un local comercial, en Sarmiento al 500. Primero se metieron al terreno a través de una propiedad vecina y luego utilizaron una escalera que había en el lugar para llegar hasta la vivienda.

DOS SEMANAS ATRÁS, AL HIJO

El dueño de una distribuidora de gaseosas y su familia fueron asaltados en su vivienda en San Vicente por tres delincuentes armados que ingresaron, los amenazaron, golpearon y les robaron dinero en efectivo y objetos de valor.

El robo Ocurrió en la madrugada del lunes 11 de diciembre cuando tres sospechosos armados ingresaron cortando las rejas de un ventiluz de una propiedad ubicada sobre la calle Bolívar al 900 de la mencionada localidad del sudeste del Gran Buenos Aires.

Las fuentes explicaron que dentro de la vivienda se encontraba durmiendo un matrimonio y su hijo de 25 años.

Los asaltantes sorprendieron al dueño de casa, a su esposa y a su hijo, los maniataron y amenazaron para que les entreguen el dinero que tenían en la casa.

El dueño de la casa, un empresario conocido en la ciudad que posee una distribuidora de gaseosas, sufrió el corte en la cabeza producto de un culatazo.

El robo quedó registrado en una cámara de seguridad interna, en donde se observa cómo los tres delincuentes, vestidos de negro, con guantes y gorra, tenían a las víctimas maniatadas y sentadas en un living comedor.

Finalmente, luego de unos 15 minutos, los delincuentes se dieron a la fuga de la casa con 500 dólares y los celulares de las víctimas.

Según explicó un investigador, el auto en el que huyeron no tenía patente, pero se está relevando las cámaras de seguridad privadas y públicas para dar con los delincuentes.

En tanto, en la vivienda hallaron una pistola calibre 9 milímetros y un cargador que pertenecía a la Policía Federal Argentina (PFA), por lo que la fiscal Karina Guyot solicitó informes de la misma.

Un primer informe determinó que el arma hallada se había dado de baja debido a su antigüedad y que no posee un registro a quién pertenecía en la fuerza.

En el techo de la propiedad se encontró una mochila y herramientas que fueron utilizadas por los asaltantes para cortar las rejas, las cuales serán peritadas para lograr identificar a los delincuentes a través de las huellas digitales.

En tanto, la policía está abocada a la búsqueda de los tres sospechosos, indicaron las fuentes.

inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE