Cinco casos recientes, que confirman la nueva modalidad delictiva
Edición Impresa | 29 de Diciembre de 2023 | 02:20

Como se dijo, minutos más, minutos menos, a las 3.30 de la madrugada distintas bandas se activan en la ciudad de La Plata para generar terror.
En las últimas horas, al margen del violento caso que padeció el vecino de 9 y 523 bis (ver aparte), asaltaron también a un jubilado de 83 años en Barrio Aeropuerto, a una familia de Hernández, a una abogada y a otro adulto mayor también en Tolosa y a un joven en La Cumbre, que estaba junto a su madre.
Uno de los episodios más terribles, sobre todo por el perfil de la víctima, ocurrió en 607 entre 11 y 11 bis, donde la víctima fue atacada por al menos dos sujetos armados. El hombre, que tiempo atrás sufrió un ACV, entró en un estado de nerviosismo absoluto. Lo golpearon todo y le robaron electrodomésticos y un auto.
En 28 entre 504 y 505, de Hernández, un matrimonio y su hija tuvieron cuando desconocidos con armas y capuchas, que les cubrían los rostros, los retuvieron bajo amenazas.
Al dueño de casa, de 49 años, lo castigaron feo y hasta uno de los intrusos efectuó un disparo en una de las habitaciones, que impactó en la puerta de un placard, sin provocar heridos.
El botín con el que fugaron estuvo compuesto por dinero y pertenencias.
Por su parte, en 525 entre 13 y 14 de Tolosa, a una abogada la despertaron, le pegaron un culatazo y le sacaron 1.000 dólares, una PlayStation y otros objetos.
A metros de ese domicilio, un jubilado de 65 años terminó internado en el hospital Español, producto de las trompadas y patadas que le dieron hasta que entregó una suma de dinero, que sacó de abajo de un sillón. Pasó en 524 entre 14 y 15.
Por último, en la calle 134 entre 529 y 530, el que fue hospitalizado es un hombre de 30 años, al que le abrieron la cabeza y la cara a golpes y culatazos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE