Pichetto, duro y polémico contra una ministra
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2023 | 02:38

Miguel Angel Pichetto apuntó duro contra la ministra Ayelén Mazzina. Y en un tono polémico, afirmó que el ministerio de la Mujer no se expidió” sobre el caso Lucio porque esa cartera “está en manos de una chica que es lesbiana”.
La polémica se tornó inevitable. No sólo le salió a contestar la propia Mazzina (ver aparte) sino también el presidente Alberto Fernández y varios funcionarios y funcionarias del Gobierno.
Pichetto dijo además que “si es ministerio de la Mujer, podrían haber puesto una mujer”. En medio del revuelo que generaron sus dichos, el ex senador nacional buscó aclararlos. Dijo que su “intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen” del niño.
La catarata de repudios a Pichetto no se hizo esperar. El presidente Alberto Fernández y referentes de diferentes sectores políticos y sociales salieron a cruzarlo.
El Presidente se solidarizó con la ministra en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter. “Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad. Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad. Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García”, escribió.
A raíz de las declaraciones del referente de Peronismo Republicano, la titular del Inadi, Greta Pena, afirmó en sus redes sociales que convocará a Pichetto a concurrir al organismo para mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos”.
En esa línea, sostuvo que instruyó “al equipo jurídico” del organismo para que analice “las manifestaciones públicas del Auditor General de La Nación” contra la ministra “por asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política”.
En tanto, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, dijo que las declaraciones de Pichetto “expresan discriminación, ignorancia, desprecio, y falta de respeto por las leyes que nos rigen”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE