El Gobierno admitió que la inflación de enero fue "un golpe" e insistió con paritarias del 30% semestrales

La ministra de Trabajo "Kelly" Olmos dijo que todavía se puede cumplir la meta inflacionaria del 30% para la primera mitad de 2023

A pesar que enero tuvo una inflación más alta de lo esperado, el Gobierno nacional mantiene la meta inflacionaria del 30% para la primera mitad del año y defiende que las paritarias salariales se discutan en torno a ese número.

Así lo expresó la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, después que el viernes último acordaran con los gremios docentes nacionales un incremento del 33,5% hasta julio.

Aún así, reconoció que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del primer mes del año, que fue del 6%, según el INDEC, fue "un impacto".

"Hemos tenido un impacto difícil con el número de enero, pero no quiere decir que no podamos todavía cumplir la meta de 30% de inflación en el primer semestre", dijo Olmos en declaraciones a la prensa.

Después de acordar una paritaria semestral del 33,5% con los sindicatos de docentes a nivel nacional, y ante la consulta si la idea es que la discusión salarial vaya por ese camino, la ministra de Trabajo le dio un respaldo explícito al decir que ese número es el que se debe "tener como referencia".

"Siempre hemos dicho que hay que tener como referencia esa meta (la del 30% para los primeros seis meses)", para discutir la paritaria, en tanto que no cerró la posibilidad que algunos gremios puedan "alcanzar algún punto adicional de recomposición".

Inflación
Paritarias
Gobierno
Olmos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE