Investigan en Corrientes la muerte de un nene platense de 5 años

La Justicia de Corrientes investiga por estas horas la muerte de un niño de cinco años que es oriundo de La Plata.

Aparentemente, el nenito se encontraba junto a su mamá en la localidad de Curuzú Cuatía visitando familiares y, según fuentes oficiales, todo se comenzó con una descompostura estomacal que terminó con el desenlace fatal.

"El menor estaba enfermo desde hace varios días, tenía diarrea, dolores estomacales y la madre no lo llevó al hospital, sino que optó por una curación casera, le "dio fideo blanco, agua y té lo que habría empeorado su estado. El domingo pasado recibieron un llamado de emergencia solicitando la presencia policial a una vivienda del barrio Santa Rita, en las 55 Viviendas, cuando llegaron ya se encontraba el personal de emergencia que había constatado el deceso del menor", indicó el medio NorteCorrientes.

La madre había llegado el viernes pasado a la casa de un familiar en Curuzú a pasar unos días junto con su hijo. "Eso fue todo el viernes y sábado donde se le dio de comer liviano y reposo sin hacerlo ver por ningún médico según la declaración. Es así que el domingo a la mañana cuando se levantó, pensó que su hijo estaba durmiendo, llamó de inmediato a emergencia pero no pudieron hacer nada ya que el menor estaba sin vida desde hacía un tiempo", agregaron.

El cuerpo fue examinado en el lugar por el médico de la Policía quien pudo constatar que el menor tenía un estado de deshidratación, probablemente por la diarrea pero igualmente no pudiendo constatar por ahora la causa de muerte.

Posteriormente, el fiscal ordenó el traslado al Instituto Médico Forense para una autopsia más compleja. En el domicilio se hizo presente personal de la Unidad Regional III Curuzú Cuatiá que tomó pruebas y fotografías para determinar las circunstancias que por el momento no están esclarecidas.

Se inició una causa de oficio caratulada como "averiguación de causales de delitos"

nene
niño
La Plata
Corrientes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE