Cómo es la visita a Alcatraz

Edición Impresa

Aunque la isla de Alcatraz es un Parque Nacional de los Estados Unidos, hay una empresa que cuenta con la concesión para organizar sus visitas. Se llega a la isla en uno de los barcos y allí comienza el recorrido.

La visita se centra en el periodo en el que Alcatraz funcionó como prisión de máxima seguridad, pero no deja de lado otros momentos históricos en los que la isla también tuvo protagonismo. Se hace el mismo camino que hacían los presos, empezando por la sala de duchas y uniformes, donde se entrega una completa audioguía (disponible en distintos idiomas) para poder descubrir cada rincón del complejo.

Se pasa por el pabellón de las celdas, donde se ve cómo era originalmente el espacio de los reclusos. Algunas de ellas están ambientadas con diferentes artículos para transmitir una idea de cómo fueron en su tiempo.

Otros lugares a los que se tiene acceso son la biblioteca, las celdas de castigo, la cocina y el comedor, el patio de recreo, la sala de visitas, las instalaciones de los guardas y el despacho del alcalde.

El precio por adulto de la visita normal ronda los 50 dólares e incluye el trayecto de ida, el tour en la isla y el trayecto de vuelta. La ida tiene una hora concertada, pero la vuelta se puede hacer sin un horario definido.

Las entradas se ponen a la venta en la web de Alcatraz Cruises con 90 días de antelación y tienden a agotarse con cierta rapidez, sobre todo en temporada alta. Llegar a San Francisco e ir a preguntar a las taquillas de Alcatraz si queda alguna entrada es casi imposible que dé buen resultado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE