“Los octágonos negros advierten sobre los excesos de azúcares, grasas, sodio y calorías”

Edición Impresa

Gabriela Flores

Lic. en Nutrición

Cada vez son más los productos que podemos ver en las góndolas de supermercados con sellos de advertencia.

Los octógonos negros advierten sobre los excesos de azúcares, grasas totales y saturadas, sodio y calorías, y la presencia de edulcorantes y/o cafeína. Así, permiten a las personas saber fácilmente cómo es la calidad nutricional de un producto antes de comprarlo.

El exceso de nutrientes críticos, como las grasas, azucares y sodio, se relacionan con la aparición de enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, diabetes, hipertensión y alteraciones de la microbiota, entre otras.

El etiquetado frontal viene a confirmar lo que muchos ya sabían: no son saludables las gaseosas, fiambres o salchichas. Pero más importante aún, desenmascara a aquellos alimentos falsamente percibidos como saludables, como algunos yogures y postres lácteos, que se parecen más a una golosina que a un alimento nutritivo. Podemos ver barras de cereales con cuatro sellos de advertencia o cereales para el desayuno, con niveles altísimos de azúcar, que quedan en evidencia. También, galletitas de agua que son más bien de grasa y sal.

Esta Ley, además, incorpora educación alimentaria en las escuelas de todo el país y en la formación docente y regula las estrategias de marketing de alimentos con sellos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE