Caso Lucas y Lautaro: familiares se manifestaron en el Centro platense

Los avances en la causa por el crimen de Morello y la desaparición de Escalante son escasos y la familia exige “Justicia” por ambos

Edición Impresa

A pocos días de cumplirse cuatro meses de su desaparición, los familiares de Lucas Escalante y Lautaro Morello se manifestaron en el centro de La Plata, para reclamar la aparición con vida de Lucas con el lema “Nos falta uno, nos falta Lucas”.

Durante el mediodía de ayer, con remeras que llevan sus rostros y pancartas, los familiares se movilizaron hacia la Casa de Gobierno en busca de respuestas sobre qué ocurrió con los jóvenes, que fueron vistos por última vez el 9 de diciembre del año pasado.

En ese sentido, los familiares aseguraron que si no se movilizan “todo queda en la nada, es un chico asesinado más”.

Por el hecho, fueron detenidos Cristian y Maximiliano Centurión, sobrino e hijo respectivamente de un comisario mayor de la policía bonaerense, quienes están procesados como “coautores” del delito de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

El comisario mayor, Francisco Alejandro Centurión, no se encuentra detenido y continúa en libertad.

Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, desaparecieron luego de salir a festejar el triunfo de la Selección frente a Países Bajos. Días más tarde, se encontró el auto que conducían prendido fuego en Abasto.

Según el relato de familiares y amigos, ese día por la noche Escalante pasó a buscar a su amigo Morello por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW azul. Su plan era salir a un boliche, pero de un momento para otro dejaron de dar señales.

Elevan la recompensa por datos

El Gobierno nacional elevó a $ 5.000.000 la recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante, el joven de 26 años el año pasado en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado el 15 de diciembre en un campo en Guernica.

El aumento de la suma, inicialmente estipulada en $ 4.000.0000, fue dispuesta mediante la resolución 176/2023 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial

“Dispóngase el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resol-2022-889-APN-MSG, a la suma total de pesos cinco millones ($5.000.000), destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr dar con el paradero de Lucas Escalante Vázquez”, señala el primer artículo.

Luego, precisa que “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134”.

Por otro lado, cabe recordar que a mediados de este mes, a pedido de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, la Policía bonaerense fue apartada de la investigación y en su lugar está actuando la División Homicidios de la PFA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE