El capitán Andújar, en pocas horas, perdió la cinta y la titularidad

Edición Impresa

 

SANTA FE
Enviados especiales

Un día por demás agitado se dió en la jornada de ayer, que tuvo a un histórico como Mariano Andújar como protagonista. Abel Balbo tal cual vino siendo su costumbre mantuvo el equipo en secreto hasta para los propios futbolistas.

Recordemos que la palabra de Eros Mancuso tras la victoria ante Godoy Cruz puso en alerta las formas del DT, de decir un rato antes del encuentro la formación.

Y en la víspera en horas del mediodía la primera señal que algo raro pasaba sucedió cuando trascendió que el equipo cambiaría de capitán. Que Santiago Ascacíbar llevaría la cinta y no Andújar, como ya era una costumbre, pero hasta ahí nadie imaginaba que podría haber más sorpresas...

Sí. Apenas pasadas las 18, a solo dos horas del inicio del encuentro del partido en el estadio “15 de Abril” y mientras la delegación albirroja estaba concentrado en un hotel, salió la bomba que Andújar iría al banco y que Daniel Sappa ocuparía el arco.

Automáticamente en redes sociales los hinchas del Pincha comenzaron a hacerse eco del tema, mientras la prensa re-confirmaba la noticia, y al mismo tiempo de a poco se iba sabiendo como a cuentagotas el equipo. Volvía a la titularidad Leonardo Godoy tras su desgarro. También Ezequiel Muñoz tras casi un año alejado de las cancha por una grave lesión.

Sin lugar a dudas la salida de Andújar era una decisión por demás fuerte a menos de dos horas del encuentro, pero que seguramente Balbo y sus ayudantes tenían muy “masticada” y meditada.

Que Pepi Sappa volviera de un nuevo préstamo y se quedara, era una señal que esto podía pasar o que al menos, el técnico sabía que podía llegar a tener que tomar la decisión.

A Sappa le prometieron que de una buena vez y tras varias salidas a préstamo, iba a tener su chance en el arco del Pincha a lo mlargo de este 2023.

Había atajado en el partido de Copa Argentina frente a Independiente de Chivilcoy donde prácticamente no tuvo trabajo, pero después, Andújar siempre fue el titular y encima, capitán.

Pero, el presente con tantas dudas, le hizo tomar decisiones muy fuertes a al técnico, como fue esta de sacar a un ídolo del Club como lo es Mariano, más allá que hace tiempo las críticas sobre su presente y rendimiento, estaba entre los hinchas estudiantiles. Pero, Balbo era el que se la jugaba a tomar semejante decisión.

Más allá de esto, queda en evidencia que armar un plantel con referentes no funcionó, y esto quedó claro en la víspera al ver que en el banco de suplentes ante Unión estuvieron Andújar, Boselli, Piatti y Sosa.

Con respecto a Sappa que le tocó agarrar un arco caliente, a pesar de haber tenido una correcta actuación, no pudo evitar la derrota del conjunto estudiantil, y tampoco tuvo culpa alguna en los dos goles Tatengues.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE