Desvalijan la casa de un matrimonio de jubilados

Edición Impresa

Un matrimonio de jubilados de Berisso pasó a formar parte ayer por la madrugada de la larga lista de víctimas de una modalidad que desde hace años se encuentra enquistada en la Región: los escruches.

Tal como lo especifica la definición de escruche, robo en ausencia de los moradores, una banda de ladrones aprovechó la circunstancia de desolación en una vivienda ubicada en Montevideo y 3 de Abril y terminó ingresando por la fuerza a la propiedad para apoderarse de un cuantioso botín.

Según el reporte policial, para acceder al interior de la morada los hampones doblaron las rejas de la ventana de una habitación. Tras ingresar por allí, los malvivientes hurgaron en cada rincón de la casa cargando a sus mochilas cada objeto de valor que fueron encontrando.

La hija de las víctimas se percató de lo sucedido horas después, cuando se dirigió al domicilio y encontró todo revuelto.

Según la denuncia, se llevaron dos Smart TV, un cuchillo de tipo artesanal, una desmalezadora, una motosierra, una sierra de banco, cuatro lijadoras, un destornillador a batería, y herramientas.

Los esfuerzos están centrados en analizar las imágenes captadas por cámaras de seguridad para detectar la presencia de un rodado sospechoso rondando la zona el día del atraco. Los investigadores creen que los ladrones tuvieron apoyo externo y que debieron usar un auto o camioneta para llevarse lo robado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE