Una escuela de La Plata, con "presencialidad diferida" por la ola de calor: bronca de los padres

El inicio de clases no fue parejo para todos en La Plata. Tal como informó este diario, la semana pasada hubo chicos que no pudieron concurrir debido a distintas problemáticas, como por ejemplo la falta de agua, entre otras. Ahora los padres de la Primaria Nº 2, de 9 entre 47 y 48, se comunicaron con EL DIA para expresar su bronca porque sus hijos se encuentran realizando "presencialidad diferida" debido a las altas temperaturas y falta de personal.

Según denunciaron, las autoridades les informaron que esta semana "continuamos con el organigrama de  presencialidad diferida" y que el motivo sigue siendo "la falta de personal auxiliar en cocina y mobiliario en las aulas". Es que aseguran que frente a la falta de ventilación, en medio de la ola de calor, es necesario reacomodar a los cursos.

"Los grados que no van a concurrir el día de mañana (lunes) serán  3A  2A  4A  4B  6A  6B", les informaron en las últimas horas desde la dirección del establecimiento educativo. Pero la semana pasada también alumnos de otros cursos se quedaron sin ir a la escuela por el mismo problema.

Según manifestaron desde la escuela en un comunicado enviado a los padres, tanto el mobiliario como el personal fueron "solicitadas en tiempo y forma a los organismos correspondientes".

Según contó la mamá de un alumno que concurre a ese centro educativo del centro platense, "el primer día no tuvieron clases por no haber docente asignado. El segundo día presencial fueron con pastos altos como de un metro, y sin ventiladores. Además faltaban mesas y personal auxiliar. El día 3, que fue viernes, sin clases nuevamente. Y mañana es el cuarto día pero vamos a estar sin clases otra vez por la presencialidad diferida".

En ese sentido se quejó que "no tenemos educación para nuestros hijos. Dónde están los derechos del niños. Es una escuela que brinda 8hs diarias y dejan un 70 % de niños y niñas sin educación".

escuela
la plata
ola de calor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE