La negociación con Espert avanza pero falta definir qué candidatos tendrá

Edición Impresa

Las negociaciones encaradas por Horacio Rodríguez Larreta para la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio fueron apoyadas ayer por el radical Gerardo Morales. Sin embargo, aún no se conoce la posición del presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, sobre el desembarco a la alianza opositora del jefe de Avanza Libertad.

Durante su visita a la redacción de EL DIA, ayer, el presidente de la UCR nacional calificó al diputado liberal como “una persona que siempre ha planteado su pensamiento con responsabilidad”.

Si bien el larretismo motoriza la negociación y una mesa del radicalismo nacional coincidió ayer en esta propuesta, la línea del expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich mostraron, hasta ahora, un ánimo distante. Consultado por este diario, un referente del PRO, Cristian Ritondo, aseguró que “no está” en la mesa debate una candidatura de Espert, ya sea como presidente, gobernador o legislador.

En ese sentido, a pesar de las vertientes que se muestran a favor de la conjunción, entre ellas, también, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal, el interrogante se plantea sobre las candidaturas que tendrá el espacio de Avanza Libertad dentro de la boleta de Juntos por el Cambio.

Mientras resuena esa pregunta, algunos ya se atreven a arriesgar la idea de que el ofrecimiento tiene que ver con los lugares de tres candidatos a salir en la lista de diputados nacionales.

El acercamiento del grupo que lidera el economista liberal genera inquietud sobre el armado de la lista opositora. “La negociación con Espert está avanzada, sólo falta definir qué candidatos tendrá”, aseguran, entusiastas, los promotores de la idea.

Estos grupos creen que sumar al economista es beneficioso porque puede canalizar el voto de un sector de una clase media muy disconforme con la situación actual y que, para no afectar la calidad institucional, no está asumiendo una actitud agresiva, como la que pueden plantear quienes suscriben a la propuesta de Javier Milei.

Sobre los sectores del PRO que aún no se han expedido, Morales arriesgó: “Ellos tienen una reunión (hoy), pero como Espert tiene un pensamiento afìn (al partido amarillo) no creo que haya problema”, concluyó.

 

 

José Luis Espert

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE