El argentino Burzaco no irá a la cárcel por su colaboración con la justicia en el FIFA Gate

Edición Impresa

El empresario argentino Alejandro Burzaco, arrepentido tras el pago de sobornos en la megacausa de corrupción en el fútbol conocida como FIFA Gate, no irá a la cárcel por su colaboración con la Justicia estadounidense. Así lo determinó en la víspera un tribunal federal de la ciudad de Nueva York.

La jueza Pamela Chen no le impuso reclusión ni nuevas sanciones económicas el ex CEO de la empresa televisiva Torneos y Competencias, quien previamente había aceptado el pago de una multa de 21,6 millones de dólares por su desempeño en el máximo escándalo de la historia de la FIFA.

Burzaco, de 58 años, fue uno de los seis argentinos implicados junto a los exdirigentes de Conmebol Eduardo Deluca -fallecido- y José Luis Meiszner y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis y Hernán López.

El hermano del actual ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se entregó a la Policía en Italia en 2015 cuando estalló el escándalo. Fue extraditado a Estados Unidos y pasó un tiempo en arresto domiciliario, controlado por un brazalete electrónico.

Burzaco declaró ante la justicia norteamericana como arrepentido y testigo protegido, lo que facilitó las condenas hacia dirigentes de fútbol que recibieron el pago de sobornos para asignar los derechos de transmisión de los partidos de diferentes competencias.

El exdirectivo de la empresa Torneos y Competencias recibirá nuevamente su pasaporte y en consecuencia estará en condiciones de regresar a la Argentina.

Alejandro Burzaco, quien asistió a la audiencia de ayer acompañado por su abogado, Mariano Mendilaharzu, y parte de su familia, en todos estos años evitó la cárcel porque luego de su extradición desde Bolzano, en Italia, donde se refugió tras la redada del FBI en Zurich, cumplió con arresto domicilio en un departamento de Nueva York, etapa durante la cual debió usar una tobillera electrónica y hasta ofreció cumplir con tareas de tipo comunitario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE