25 de Mayo: Alberto Fernández asistirá al Tedeum, no irá al acto de Cristina pero tiene previsto un viaje

A pesar de haber convocado a la militancia para que asista, el Presidente no concurrirá a la celebración por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández participará mañana del tradicional Tedeum que se realizará en la Catedral Metropolitana, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y luego viajará a Chapadmalal, donde tiene previsto pasar el fin de semana largo.

De esta manera, si las condiciones meteorológicas lo permiten, estará lejos de la Plaza de Mayo cuando también este jueves Cristina Kirchner encabece el acto con motivo de cumplirse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

A pesar de haber convocado a participar de esta concentración a través de un mensaje en Twitter en el que señaló que "la llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos", y por lo que propuso "a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Kirchner", el jefe de Estado no tiene previsto acudir a la Plaza en medio de un renovado clima de confrontación en el oficialismo y con las PASO están cada vez más cerca.

En caso que el clima no le posibilite viajar, entonces tras la celebración religiosa programada para las 11hs. y a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, regresará a la Residencia de Olivos, pero de ninguna manera concurrirá al acto que tendrá como única oradora a la Vicepresidenta.

Durante los dos primeros años de su mandato, a raíz de la pandemia de coronavirus, Fernández participó de los Tedeum de manera virtual. Como en oportunidades anteriores, está previsto que el Presidente llegue a la catedral caminando desde la Casa Rosada, con la escolta del Regimiento de Granaderos y de los Patricios, y que ya dentro del templo se dirija al mausoleo del General José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral al Padre de la Patria.

La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia en 1816.

El de este año será el último de la gestión de Alberto Fernández y también el último de Poli, quien dejará el cargo próximamente, tras haber llegado en 2022 al límite de edad de 75 años.

Alberto Fernández
Cristina Kirchner
Acto
Plaza de Mayo
Tedeum

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE