Se viene un ajuste anual del 99,5 por ciento

Edición Impresa

El último ajuste anual informado por el Banco Central de la República Argentina alcanzó el 99,5 por ciento para los contratos que se firmaron en junio de 2021 y 2022. En tanto, las viviendas que se desocupan por distintas razones y entran a la escasa oferta del mercado de alquileres registran subas de entre el 100 y el 110 por ciento.

La escasa oferta complica a los inquilinos, y fórmula de aplicar ajustes anuales impuestos por el Estado con la fórmula que pondera inflación y aumentos salariales es motivo de planteos de propietarios. En el medio, las inmobiliarias tienen que hacer malabares para combinar los intereses de ambas partes y tratar de llegar a un acuerdo.

En tanto, se abre una incógnita enorme sobre qué ocurrirá a fines del mes que viene, cuando se vencen los primeros contratos firmados bajo la polémica ley 27.551, que tantas quejas ha generado por parte de propietarios, inquilinos y martilleros.

A pesar de que un sector de agentes inmobiliarios entienden que los ajustes anuales se acercan a la inflación y puede generar mayor oferta de inmuebles, otro sector de profesionales del rubro señala que la oferta sigue siendo escasa y eso ayuda a que suba el valor de los alquileres de manera abrupta.

 

alquieleres
aumento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE