Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En las escuelas 11 y 12 de tolosa y gonnet

Protestas escolares por falta de calefacción

Alumnos, padres y docentes pidieron arreglos de infraestructura porque, entre otras cosas, hay aulas sin estufas y baños sin puertas

30 de Mayo de 2023 | 02:25
Edición impresa

Las bajas temperaturas complican a distintos establecimientos de la Región que tienen problemas de infraestructura para calefaccionar las aulas. Tal es el caso de la Escuela Nº 12 de Gonnet, ubicada en calle 495, entre Camino Centenario y 15 bis y de la Escuela 11, con los anexos de 526 y 24 y de 25 y 527.

Según denuncian los propios padres de los alumnos que van a la Escuela Nº 12, desde el 2022 no hay gas y sacaron el medidor, por ende, los chicos sufren mucho el frío que cada vez es mas intenso.

Para denunciar la situación y pedir mejores condiciones, los padres y los delegados del centro estudiantil ayer organizaron una sentada en la puerta de la escuela. La consigna que los unió fue “con frío no se puede estudiar”. Además compartieron mate e infusiones calientes para pasar en el momento de la protesta.

También volvió a movilizarse la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°11. Madres, estudiantes y docentes habían reclamado una semana atrás mejoras de infraestructura que no fueron atendidas por el Consejo Escolar, ni por la Dirección de Infraestructura.

Mientras se realizaba la actividad un inspector de Infraestructura Escolar Provincial visitó los edificios y realizó un nuevo relevamiento, pero las familias y docentes aseguraron que ya se realizó en varias oportunidades: “vienen y anotan todo como si fuera la primera vez que les hablamos de los problemas que tiene la escuela, arreglan una cosita y se van y no aparecen más”, dijo personal de los Anexos 1 y 2.

Las problemáticas denunciadas son varias: en la sede de 526 y 24, los baños no cuentan con puertas; el cerco perimetral está roto; no hay reflectores en el patio; se observa humedad y fisuras en las paredes y no hay gas debido a fugas que deben ser reparadas.

En tanto en el Anexo 1, de 25 y 527, la instalación eléctrica está sumamente deteriorada; hay cables expuestos y cortocircuitos; falta un aula y los alumnos de tercero deben tomar sus clases en la biblioteca. Además los techos de la planta alta están rotos. En el Anexo 2, de 15 entre 521 y 522, hay baños clausurados.

Por esas razones, ayer al mediodía se convocó a un nuevo abrazo para la Escuela 11, algo que tuvo lugar en 25 y 527, frente al edificio de Anexo 1. También se desarrolló una asamblea junto a las familias para evaluar una nueva acción ante la falta de respuestas. Anticiparon que continuarán con medidas similares hasta que se hagan los arreglos “para estudiar en condiciones dignas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 11 DE TOLOSA VOLVIÓ A REALIZAR AYER OTRA PROTESTA/ DOLORES RIPOLL

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla