La lectura, quinta en la lista de opciones

Edición Impresa

El hábito de la lectura ocupa el quinto lugar entre las posibilidades de entretenimiento para los adolescentes españoles de entre 10 y 18 años, según un estudio realizado en ese país que indica que un 54% de la población de esa edad no le gusta leer y lo hace por obligación.

Según las conclusiones del sondeo, solo un 53,8 % de los jóvenes dedica tiempo libre a leer y un 80 % cree que debería hacerlo más. El trabajo identificó tres perfiles en los adolescentes frente a la lectura, los obligados, los aficionados y los amantes de los libros.

En tanto, los tres primeros géneros literarios preferidos por esta franja de edad son las aventuras, fantasía y ciencia ficción.

El trabajo concluye que la adolescencia se convierte en un punto de inflexión donde quienes dejan de leer es difícil que recuperen la afición de la niñez, mientras que quienes mantienen el hábito acaban convirtiéndose en amantes de la lectura al llegar a los 17-18 años.

Fuera del tiempo empleado en todo lo relacionado con el estudio y el trabajo escolar, el tiempo fuera de los centros escolares se concentra en las pantallas.

lectura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE