En Berisso, casi nadie se salva de ir a internas en las PASO
Edición Impresa | 25 de Junio de 2023 | 04:37

Casi ningún partido se salvará de la competencia interna en Berisso. Tanto en el oficialismo como en la oposición las candidaturas deberán dirimirse en las PASO de agosto.
En el caso del oficialismo, el intendente Fabián Cagliardi irá por la reelección dentro del frente Unión por la Patria.
Sin embargo -y a diferencia con la unidad que se gestó a nivel nacional- enfrente tendrá que rivalizar con otro peronista, el massista Agustín Celi, que tiene un bloque propio en el Concejo Deliberante local con el que se diferencia de la gestión comunal.
Pero anoche, al filo del cierre de listas, otra peronista que pedía pista para competir por la Comuna era la concejal Vanesa Queyffer, quien fuera en 2019 primera candidata a concejal en la lista de Cagliardi y que ahora quiere disputarle la intendencia.
Disputa opositora
En la oposición, por su parte, la interna berissense se mueve al calor de la lógica nacional. Por el sector que se referencia con Patricia Bullrich competirá el concejal radical Matías Nanni, que integra el espacio “Adelante”, liderado por el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad.
También por JxC, pero alineado con Horacio Rodríguez Larreta, el que se anota para la intendencia es Pablo Swar.
Como en Ensenada, la izquierda en Berisso también llegará dividida a las PASO. En este caso, los contendientes para la intendencia por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad serán Federico Surila, de un lado, y Patricia Mesa, del otro. El Nuevo Más, a su vez, competirá con Juana Gamarra.
En tanto que La Libertad Avanza, que a nivel nacional se referencia con el liberal Javier Milei, cerró filas detrás de Roxana Garavento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE