El “efecto césped” frenó a Etcheverry, en Eastbourne

Edición Impresa

Tomás Etcheverry (32) no tuvo un debut feliz en el césped, ya que cayó en la primera ronda del torneo ATP 250 de Eastbourne, en Gran Bretaña. El tenista platense cayó contra el estadounidense Jeffrey John Wolf (46) por 6-2 y 6-4, en una hora y 21 minutos de juego.

Cabe recordar que Etcheverry venía de tener una producción sensacional en Roland Garros al llegar a los cuartos de final del Grand Slam parisino, Sin lugar a dudas, Tomy tropesó con la siempre espinosa transición del polvo de ladrillo al césped.

Ahora, Etcheverry deberá depositar toda su energía y poner su mente en la próxima estación que será nada menos que Wimbledon, donde se encuentra entre los preclasificados en la posición 30 del tercer Grand Slam del año, que se pondrá en marcha a partir del lunes próximo.

J. J. Wolf concretó nueve aces y le quebró tres veces el saque a Etcheverry, sexto preclasificado del torneo británico, quien no concretó ningún breack.

Etcheverry perdió sus dos encuentros oficiales en césped, tras la caída en el debut de Wimbledon 2022 frente al francés Ugo Humbert, que lo derrotó por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4, en el All England Club londinense, en un partido que se interrumpió dos veces debido a la lluvia. A esto hay que agregarle que cedió en la Qualy del Abierto británico en 2021.

Por su parte, Sebastián Báez (44) derrotó al portugués Nuno Borges (68) por 6-3 y 6-4 en una hora y siete minutos de juego.

El vencedor concretó dos quiebres de saque, mientras que no generó breaks en contra con el propio.

En la segunda ronda de Eastbourne, el argentino enfrentará al estadounidense Tommy Paul (17) segundo cabeza de serie del torneo.

En lo que respeta a Francisco Cerúndolo (19) quien salteó la primera ronda debutará en los octavos de final ante el suizo Marc-Andrea Huesler (83), quien eliminó en la fase inicial al británico Ryan Peniston (267) al derrotarlo por 6-3 y 6-2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE