Afganistán: once muertos en ataque durante el funeral de un gobernador

En el funeral de un gobernador, al menos 11 personas murieron y cerca de 30 resultaron heridas en un ataque. El hecho ocurrió en la mezquita del norte de Afganistán, mientras le daban el último adiós al funcionario asesinado en un atentado suicida.

El gobernador de Badajshán aseguró que "Los enemigos del islam detonaron explosiones en la mezquita de Nabawi en la ciudad de Faizabad en un momento en el que una gran cantidad de compatriotas participaban en la ceremonia en homenaje a Nisar Ahmad Ahmadi".

En la zona donde ocurrieron los hechos, las fuerzas de seguridad estatales de los talibanes instalaron varios puestos de control. Luego de la explosión, una marea de asistentes salieron corriendo del lugar y tanto locales como afines cerraron de inmediato.

Las escenas que se vieron fueron dramáticas, con decenas de cuerpos en camillas en los hospitales. Desde la UNAMA (Misión de Asistencia de las Naciones Unidas) en Afganistán compartieron un comunicado donde se indicó “la condena firme” a “este ataque así como una serie reciente de ataques espantosos e indiscriminados que dan cuenta del desprecio total por la vida de los civiles”.

Los talibanes regresaron al gobierno en agosto del 2021 luego de un frustrado desembarco de Estados Unidos. Así, la presencia del grupo yihadista Estado Islámico es una amenaza constante para el gobierno actual.

 Los yihadistas son apuntados por la violencia, que reivindicó el ataque donde murió el gobernador, colocando una bomba en el vehículo que chocó contra el que trasladaba al gobernador.

Además del funcionario, en este hecho perdió la vida el conductor y otras seis resultaron heridas.

ATAQUE
FUNERAL

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE