La forma desconocida de ingresar a Estados Unidos sin visa

Con esta opción, los visitantes y turistas pueden permanecer en el país por 90 días, de manera legal

Estados Unidos recibe a miles de personas por día que viajan por trabajo, turismo o demás razones. Miami, Florida, Las Vegas, Nueva York son solo algunos de los puntos turísticos que más llaman la atención de los turistas.

Actualmente, quienes viajen desde Argentina u otros países deben contar con una visa. Para obtenerla hay que tramitarla en la Embajada de Estados Unidos y tiene un costo en dólares. 

Un punto a tener en cuenta es que, al iniciar el trámite para obtener la visa estadounidense, se debe abonar los 185 dólares que cuesta, aún cuando el pedido sea rechazado. 

Ingresar sin visa

Hay un recurso legal que es poco conocido y que exime a quienes lo saben de necesitar una visa para ingresar a Estados Unidos. El mismo permite permanecer en el país por 90 días en el caso de tránsito aeroportuario, trabajo o turismo. 

El país del norte del continente cuenta con el sistema VWP (Visa Waiver Program). Los habitantes de los países que forman parte de este convenio no necesitan tener un visado para su arribo.

Uno de los requisitos fundamentales para poder hacerlo es tener el pasaporte del país de origen al día. 

Naciones incluidas

Las naciones que están incluidas dentro de este convenio son Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Requisitos

Además de tener el pasaporte al día, hay algunos ítems a tener en cuenta. Se trata del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).

Quienes quieran ingresar sin visa a Estados Unidos pero no formen parte de los países incluidos en VWP pueden hacerlo. En el caso de quienes tengan doble nacionalidad y el país adoptado esté integrado en el convenio, pueden acceder al país sin visado siempre que se tenga el pasaporte del país adoptado en orden. 

Quienes no tengan doble nacionalidad o no estén integrados en el listado, pueden ingresar al sistema ESTA y registrarse. También deberán contar con un e-passport (pasaporte con chip integrado); pasajes de ida y vuelta; y demostrar que tienen sustento económico para la estadía. 

Tiene un valor de 21 dólares y, en general, se aprueba de inmediato. La renovación se puede hacer hasta dos veces por año.

VISA
ESTADOS UNIDOS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE