Camiseta número 20: Miramón fue presentado en Lille
Edición Impresa | 11 de Agosto de 2023 | 04:06

Tras someterse a la revisión médica y firmar un contrato hasta junio de 2028, Ignacio Miramón fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la Ligue 1, de Francia, por el Lille, que hoy pondrá en marcha el certamen como visitante de Niza, desde las 16:00.
En paralelo, Gimnasia oficializó la transferencia al club francés que adquirió el 100 por ciento de los derechos económicos y le cedió al Lobo una plusvalía en caso de un futuro traspaso que exceda el monto abonado en esta operación, la cual no se dio a conocer en detalle pero rondaría los 5 millones de dólares.
Miramón, como parte de su nuevo equipo, usará el dorsal número 20 y en la presentación, realizada luego de superar la revisión médica, manifestó que se siente “muy feliz, ya que es un gran momento para mi”.
El mediocampista, de 20 años, se entrenó el lunes pasado en el predio de Gimnasia, cuando los albiazules retomaron las prácticas, y luego se despidió de sus compañeros y viajó a Francia para cerrar la transferencia.
Gimnasia era propietario del 75 por ciento de la ficha, mientras que el 25 restante le correspondía a Balompié de Bolivar, club desde el que llegó Miramón, quien tuvo una gran temporada en el equipo de Sebastián Romero, que le permitió ser convocado para el seleccionado Sub-20.
La plusvalía con la cual que se quedó Gimnasia es del 15 por ciento del valor de una futura transferencia, sobre lo que exceda de lo pagado ahora por el pase.
El juvenil volante, quien fue parte del seleccionado argentino Sub-20 en el último Mundial jugado en la Argentina en mayo pasado, firmó un contrato por cinco temporadas.
Desde la dirigencia se informó que el club busca ahora un mediocampista central, si o si, y un extremo derecho, siendo Agustín Cardozo, de Tigre, el jugador elegido para ocupar la posición de Miramón.
Miramón se desvinculó de Gimnasia poco después de la salida de Alan Lescano, a Argentinos, y fue la séptima baja para Sebastián “Chirola” Romero, quien en el tramo final de la Liga Profesional dejó de tener bajo sus ordenes a jugadores que no habían terminado de convencerlo, como Tomás Muro, Maximiliano Comba y Nicolás Contín
El Lille completó una etapa de preparación que incluyó una serie de partidos amistosos en los que derrotó 3-1 a Unión Deportiva del Litoral de Dunkerque, 7-2 al Cercle Brugge, 3-2 a Le Havre, cayó 2-1 con Empoli y empató sin anotaciones con Brentford.
En el día de hoy, Lille visitará a Niza por la fecha inaugural de la Liga francesa e Ignacio Miramón fue sumado al plantel por el entrenador Paulo Fonseca, aunque se considera improbable que pueda sumar minutos en cancha, lo cual podría ocurrir una semana después, como local frente a Nantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE