Un argentino asesinado de una puñalada en Mallorca

Edición Impresa

Palma de Mallorca (España)

La Guardia Civil española detuvo a primeras horas de ayer a un hombre de 44 años, de nacionalidad guatemalteca, acusado de matar a su compañero de cuarto, un ciudadano argentino, a raíz de una discusión en el domicilo que compartían en esta isla del Mediterráneo.

El fallecido tenía 29 años y el suceso ocurrió a la madrugada en la localidad mallorquina de Andratx, informaron fuentes de la investigación.

La principal hipótesis es que se produjo una discusión entre los dos hombres y el agresor le clavó un cuchillo de cocina a su compañero de vivienda y lo hirió mortalmente.

Los vecinos, alertados por el ruido y los gritos, llamaron a Emergencia y a la Guardia Civil, que se personó en el lugar, arrestó al presunto homicida y se hizo cargo de la investigación

La víctima fue identificada como Fernando Agustín Ruiz y el presunto autor del crimen como Byron Estuardo J.M.

El joven, oriundo de Villa Ballester, había estudiado abogacía pero se arreglaba con changas de camarero, según las primers informaciones. También aseguran que en el país tenía un emprendimiento familiar de canastos para supermercados que impulsaba en redes sociales.

Según informaron fuentes cercanas al caso, el incidente se habría desencadenado a raíz de una disputa entre los dos hombres, durante la cual el guatemalteco habría apuñalado al joven argentino en el tórax utilizando un cuchillo de cocina. El sospechoso quedó detenido, acusado del delito de homicidio, informó la agencia Europa Press.

De acuerdo a información del Diario de Mallorca, la víctima recibió asistencia por parte de oficiales de la Policía Local luego de que el 112 alertara sobre una persona herida con una puñalada en el pecho. La pelea fue afuera del departamento y ambos vendrían de una fiesta.

De inmediato, unidades de emergencia se movilizaron al lugar y realizaron esfuerzos para reanimar al joven, quien yacía en la vereda en medio de un charco de sangre.

Las primeras hipótesis de los investigadores sugieren que los hombres estaban bajo la influencia del alcohol durante la violenta disputa que comenzó en la cocina que compartían, al parecer por la convivencia. Dicen que Ruiz salió a la calle en busca de ayuda y tocó la puerta de una casa que se encontraba aproximadamente a unos veinte metros de distancia, pero nadie respondió, agregó el citado medio español.

El cadáver del argentino fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de la realización de una autopsia.

Tras el crimen, el Ayuntamiento de Andratx publicó un comunicado en el que lamentó la muerte del joven.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE