Sin descanso y con otra cara nueva, el Pincha ya le apunta al Ciclón

Edición Impresa

El plantel del Pincha no tuvo descanso alguno luego del empate con Tigre por 1 a 1 en el José Dellagiovanna y desde ayer mismo puso manos a la obra pensando en el encuentro del próximo miércoles frente a San Lorenzo, en el cual buscará hacer valer la igualdad ante el Matador de Victoria.

Y pese a que el presente está lejos de ser el mejor, Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico recibieron varias buenas noticias, con protagonistas que lentamente comienzan a dejar atrás sus respectivas dolencias para así apuntarle a la reaparición en el once.

Entre ellos el más destacado fue Leonardo Godoy, quien trabajó sin problemas ayer en City Bell y podría sumar algunos minutos frente al Ciclón en el Jorge Luis Hirschi por la fecha 5 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, también vieron acción sin inconvenientes el chileno Javier Altamirano y Gonzalo Piñeiro, una alternativa para el cuerpo técnico pensando en un mediocampo que viene con mucho desgaste y que no tuvo ante el Matador a Jorge Rodríguez por un fuerte golpe en el pie derecho que lo marginó del cruce.

Lo concreto es que con fútbol formal para quienes fueron suplentes frente a los de Lucas Pusineri el viernes por la tarde y tareas regenerativas para quienes fueron titulares, los de Domínguez ya pusieron manos a la obra de cara al encuentro con San Lorenzo en UNO, donde el Pincha debe ganar o ganar para despegar de una vez por todas y dejar un incómodo último lugar que por el momento comparte únicamente con Lanús, ambos con un punto en cuatro fechas.

UNA CARA NUEVA EN CITY BELL Y OTRA ALTERNATIVA PARA EL MEDIO

Teniendo en cuenta que en varios protagonistas parecería no encontrar respuestas futbolísticas (algo a lo que hizo mención en la conferencia de prensa), en la jornada de ayer Domínguez y sus colaboradores contaron con la presencia de Nehuén Benedetti, quien nuevamente subió a entrenarse con el grupo de Primera División.

De buen presente en la Reserva dirigida por Pablo Quatrocchi y tras haber firmado su primer contrato como profesional con el Pincha en julio de este año hasta el 2025, el categoría 2005 nacido en Bosques fue una de las novedades en el regreso a los entrenamientos tras el empate con Tigre.

El zurdo, que se desempeña como interno pero que también se adapta a otras posiciones, ha jugado incluso tanto en la derecha como en la izquierda y viene de marcar de cabeza en el último triunfo del Selectivo por 2 a 1 ante Newell´s, en un cruce que se jugó en City Bell.

Semanas atrás, pero en Santa Fe frente a Unión, anotó un golazo con su pierna más hábil en lo que fue la victoria por 2 a 0 del León ante el Tatengue.

Lo concreto es que con el correr de los días se sabrá si esta nueva oportunidad se debió a una excepción o por contrario Domínguez quiere comenzar a probarlo pensando en un mediocampo con muchísimos minutos encima.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE