Almirón, sincero: “La derrota nos duele a todos porque somos un equipo grande”

Aún perdura la bronca del técnico de Boca por la derrota en Varela. “Tenemos que corregir algunas cosas que son trabajables”, dijo

Edición Impresa

Todavía perduran los ecos de la derrota que sufrió Boca ante Defensa y Justicia, que le valió sumar el tercer traspié consecutivo en esta Copa de la Liga Profesional.

Y mientras el plantel ya le apuntó los cañones a su próximo compromiso contra Central Córdoba, el martes en Santiago del Estero, el entrenador Jorge Almirón se mostró “caliente” por el resultado, pero al mismo tiempo, preocupado.

“Nos duele a todos esta derrota porque somos un equipo grande”. Duele mucho porque veníamos con intenciones de ganar. Hablaré con los muchachos para corregir algunas cosas que son trabajables” apuntó el técnico bonaerense tras finalizar el encuentro en el estadio Norberto Tomaghello.

“Yo pienso en hoy, no en Palmeiras. El equipo tiene intención de jugar, en el primer tiempo creamos situaciones de gol. No me puedo volver loco por un mal resultado, no puedo decir que el equipo no intenta o no juega bien, debemos ser concretos. Las (chances) que tenemos, hay que meterlas” sentenció.

Después, el entrenador evaluó, de manera muy particular, las situaciones que les creó el “Halcón” de Florencio Varela, especialmente en los 25 minutos finales del primer período en donde pudo haber terminado con un resultado mayor.

“Fueron pelotazos, el arquero (Enrique Bologna) sacó 2, 3 largas y le pegó muy bien, el retroceso es difícil, es un pelotazo de 50, 60 metros que pasa por arriba de los centrales y alguna situación generaron. Hay que evaluar más las situaciones y debo hablar con los jugadores para intentar corregir los errores, que insisto, son solucionables”, prometió.

 

“Hablaré con los jugadores para corregir algunas cosas que son trabajables”

 

CINCO PUNTOS AL PÓMULO DE Valentín BARCO

El partido contra Defensa y Justicia, además de la derrota, le dejó otro problema al entrenador Jorge Almirón: la herida cortante en el rostro de Valentín Barco.

El volante-extremo se retiró en el segundo tiempo con un corte profundo, debajo de su ojo izquierdo, por el que le aplicaron cinco puntos de sutura.

Si bien la lesión no reviste gravedad, es casi probable que el juvenil vuelva a estar presente en el equipo titular, aunque todo dependerá de lo que resuelva Jorge Almirón y de la evolución que tenga el jugador en las próximas horas

¿Y CRISTIAN MEDINA?

Por su parte, el volante Cristian medina tampoco pudo terminar el partido en Varela. El jugador volvió a sentir una molestia muscular y en las próximas horas será evaluado para saber si puede integrar la delegación que viajará a Santiago del Estero.

Por lo que se pudo saber, el juvenil, que fue reemplazo a minutos del final por Darío Benedetto, adujo una molestia en uno de sus aductores, la misma zona que se vio afectada durante su convocatoria a la Selección Sub 23 y lo obligó a dejar el predio de la AFA para volver al club.

De todos modos, el jugador será evaluado clínicamente para determinar el grado de lesión, pero en principio, sería una simple molestia muscular.

PRÁCTICA EN EZEIZA

Mientras tanto, el plantel se entrenó ayer por la mañana en el predio que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, con especial atención en Cristian Medina y el Colo Barco, los dos jugadores clave que volvieron ante Defensa y Justicia y no pudieron terminar el partido por distintos problemas.

Hoy, los jugadores volverán a tener acción en el mismo escenario, y allí, el entrenador Jorge Almirón comenzará a tomar decisiones sobre la nómina de jugadores que formará parte de la delegación que viajará a la provincia de Santiago del estero.

La idea del cuerpo técnico es hacer algunos trabajos tácticos y de tenencia de pelota, a los efectos de darle el toque definitivo al probable equipo que enfrentará el martes a Central Córdoba, el martes a partir de las 18:30, en el estadio Madre de Ciudades.

El equipo xeneize viajará a la capital santiagueña en vuelo charter el lunes por la tarde, después de realizar el último ensayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE