Hallan a un hombre sin vida en una propiedad de Lobos: sufrió un robo
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2023 | 03:47

Un hombre de 79 años apareció muerto ayer en su vivienda de la localidad bonaerense de Lobos.
El cuerpo, que estaba maniatado, fue hallado por sus hijos, en horas del mediodía, luego de que no presentara al almuerzo familiar como era habitual.
La finca estaba toda revuelta y también le robaron la camioneta.
Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo de Omar Clemente Belardinelli, padre del Secretario de la Fiscalía General del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Matías Belardinelli, fue descubierto con los pies atados con sábanas y las manos con cables, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle E. M. Berro y esquina Domingo Faustino Sarmiento.
El deceso fue constatado en el lugar por médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Fuentes de la investigación contaron a este medio que la principal hipótesis sugiere un robo como el marco en el que se dio la muerte, ya que se registró la ausencia de varias pertenencias en la casa y de una camioneta Toyota Hilux blanca, propiedad de la víctima.
Los delincuentes habrían ingresado al domicilio luego de barretear una reja, ubicada unos dos metros de altura, que daba a la cocina.
El caso lo investiga el fiscal oriundo de La Plata, Javier Berlingieri, titular de la UFI N° 2 de Saladillo, perteneciente al departamento Judicial de nuestra ciudad.
También se hicieron presentes, Damián Aquilano y Gisela Dupraz, de la Ayudantía Fiscal de Lobos.
Por el momento no hay detenidos y ya se ordenó la realización de la autopsia para certificar las causales de la muerte. También se analizan las cámaras de seguridad de la zona.
Omar Clemente Belardinelli administraba una distribuidora de alimentos de la zona desde hace más de cuatro décadas y vivía solo.
Padre de cuatro hijos, este domingo fueron justamente ellos quienes advirtieron la macabra escena.
No se descarta una muerte por golpes o por un paro cardiorrespiratorio producto de la tensión del momento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE