Mercado caliente en Gimnasia: Saravia al final se queda, ¿y va por un punta más?

Luego de varias idas y vueltas, el uruguayo cumplirá su contrato y seguirá en Gimnasia. Pese a la chance del fútbol ruso, Peñarol dejó en claro no poder resarcir al Lobo. Ahora busca cerrar a Rodríguez

Edición Impresa

Luego de un comienzo algo lento y cargado de salidas y dudas, Gimnasia ha logrado encaminar un mercado de pases en el cual las buenas noticias no dejan de llegar para Leonardo Madelón y sus dirigidos.

Y es que más allá de las altas de Gustavo Canto, Julián Kadijevic, Marcos Ledesma, Franco Troyansky, Cristian Colmán y Matías Ramírez, y a la espera también de las oficializaciones de Juan de Dios Pintado y Yonathan Rodríguez, en el Lobo finalmente no tendrán que preocuparse de más por el mediocampo.

Luego de varios idas y vueltas y negociaciones en cuanto a una compensación económica que no llegaron a buen puerto, finalmente Rodrigo Saravia permanecerá en el club.

Al uruguayo aún le quedan seis meses más de vínculo con el Tripero, cuestión que imposibilitó una venta al fútbol de Rusia que ya estaba prácticamente cerrada por parte de Peñarol. Desde el Carbonero manifestaron no contar con el dinero para resarcir a Gimnasia.

En primera instancia, desde calle 4 se pedía una cifra cercana a los 400 mil dólares por romper el vínculo que finalizará en junio próximo. De hecho parecía que se iba a llegar a un acuerdo y que el propio Saravia dejaría la pretemporada albiazul para viajar y hacerse la revisión médica antes de la firma. Pero desde el Manya le bajaron el pulgar a esa posibilidad, por lo que hubo un cambio de planes y Madelón no perderá a uno de sus hombres para el mediocampo.

Lo concreto es que desde el Lobo ya tenían pensado incluso un plan B ante la más que segura partida del volante. Y el nombre apuntado era un viejo anhelo Mens Sana como Cristian Vega, de último paso por Colón de Santa Fe y por quien Gimnasia negoció arduamente en aquel mercado de junio del 2021.

Lo cierto es que finalmente eso no será necesario. El cuerpo técnico podrá contar con Rodrigo Saravia, a quien desde hoy mismo volverá a entrenarse formalmente con el grupo.

No obstante, el deseo por Yonathan Rodríguez sigue en pie. De hecho, desde el Lobo son optimistas en cerrarlo en las próximas horas, misma situación que el lateral derecho Juan de Dios Pintado.

El ex Defensor Sporting y Juventud de Las Piedras ya estuvo junto a quienes serán sus nuevos compañeros ayer en el predio de Liverpool.

Poco a poco Gimnasia va completando un plantel que cambiará mucho en su fisionomía en cuanto al que selló la permanencia en 2023 y que buscará apuntar a las copas internacionales.

no se retira y, ¿va por otro punta?

Más allá de lo que pueda suceder en cuanto a Vega y esa zona del campo de juego, en Gimnasia analizan la chance de sumar un nombre más para el frente de ataque.

Quien sonó en las últimas horas fue Nicolás Servetto, cuyo pase pertenece a Almagro, y viene de una pasada experiencia en Platense, finalista de la Copa de la Liga de la mano de Martín Palermo.

Allí en el Calamar, el delantero de 27 años que ingresó unos minutos en el cruce decisivo ante el Canalla, cerró el 2023 con 42 encuentros oficiales, 20 de ellos en condición de titular, los cuales acompañó además con 7 goles y una asistencia.

Tevez le puso el ojo a Morales

Independientemente de los refuerzos, algo que encendió las alarmas en la jornada de ayer en el plantel Tripero fueron las declaraciones de Carlos Tevez.

El DT del Rojo se refirió a las negociaciones que viene llevando adelante en materia defensiva, donde Leonardo Morales aparece como una opción. Al respecto, el Apache sostuvo: “Es un jugador experimentado en el fútbol argentino, que nos puede dar mucho. Es la segunda opción que estamos barajando”, expresó Tevez.

Pese a la hipotética venta al fútbol ruso, cumplirá su contrato con Gimnasia, hasta junio de este 2024

 

 

Gimnasia refuerzos
Mercado de pases gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE