VIDEO. Intentó robar un Clío en calle 12 y fue descubierto
Edición Impresa | 13 de Enero de 2024 | 01:45

Se quiso salir con la suya, pero no pudo. Un delincuente fue detenido en las últimas horas luego de que intentara robar un auto estacionado en las inmediaciones de calle 12 y 62. El hampón fue descubierto tras ser captado por las cámaras de seguridad de la Comuna, por lo que los uniformados desplegaron un rápido operativo que concluyó con el traslado del implicado hacia la dependencia policial de dicha jurisdicción.
Según se pudo saber, la detención se produjo pocos metros de la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata. Las imágenes de la filmación captaron infraganti al implicado en el lugar, que sin la presencia de testigos, pretendió abrir el auto Renault Clío color azul. Sin embargo, no tuvo en cuenta que era observado en vivo y en directo por el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Tras ello, los trabajadores del COM dieron alerta de la situación y unos efectivos de la división motorizada acudieron al lugar para demorar al acusado, que no ofreció resistencia tras sus acciones ilícitas. Ante la llegada de un móvil policial, el individuo fue trasladado hacia la Comisaría Primera.
OTRO DETENIDO EN 11 Y 53
En otro episodio de inseguridad reportado en la Ciudad, un hombre de 37 años fue aprehendido en la esquina de calle 11 y avenida 53 tras ser identificado por agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comuna rompiendo el vidrio de un vehículo y sustrayendo objetos de su interior.
Según muestran las imágenes de las cámaras instaladas en la zona, pasadas las 3 de la mañana el sujeto se aceró a bordo de una bicicleta a un Renault Sandero color azul estacionado en avenida 53 entre 11 y 12, rompió el cristal de una de sus ventanillas con una piedra que levantó de la vereda y robó una serie de objetos que se encontraban en el asiento trasero.
Al ser visualizado en pleno robo, desde el Centro de Monitoreo dieron aviso a la Policía y al Comando de Patrullas de la Comuna, cuyos agentes acudieron al lugar. Ya en escena los efectivos aprehendieron al ladrón en la esquina de 11 y 53 y lo trasladaron a la Comisaría 1ra de la ciudad para continuar con el procedimiento correspondiente, a cargo de la UFI N° 5.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE