Primera peli nacional en 4D: en “Jaque Mate”, Suar se junta con el director de “Comodines”

Edición Impresa

Aunque la productora Polka acaba de anunciar que este año no hará ficción, parece decir adiós a lo grande: a 27 años de su debut cinematográfico con “Comodines” y tras una profusa labor televisiva, el realizador Jorge Nisco regresa al género de acción con “Jaque Mate”, largometraje de reparto internacional que encabeza Adrián Suar, como aquella recordada película que también protagonizó Carlín Calvo.

“Jaque Mate” llega mañana a los cines locales, un regreso al género que Suar exploró, en clave cómica, durante los 90 (también en “Poliladron” y “Cohen vs. Rossi”), y que en cine se inició con Nisco y su “Comodines”, en 1997.

En rigor, todo empezó con “Poliladron”, de la cual Nisco fue director. Dos años más tarde, se estrenaría la primera película de Polka, “Comodines”. Desde entonces, dice Nisco, la forma de filmar ha cambiado: ahora, vuelve a la acción incorporando “un paquete de recursos combinados como son los efectos digitales, los efectos físicos y los efectos fotográficos”.

Con otros dos largometrajes en su currículum (“High School Musical: El desafío”, de 2008; y “La pelea de mi vida”, de 2012), el cineasta confiesa que su apego por los filmes de aventuras le “viene desde que era chico”: “Así que a la hora de rodar siempre lo abordo desde ese lugar: Me imagino siendo chico y quiero lograr hacer lo que veía en las películas de entonces”.

“Jaque Mate”, que tras su paso por cines se estrenará en Prime Video, es la primera ficción local apta para ser proyectada en 4D. Junto a Suar, están la española Maggie Civantos, el mexicano José Eduardo Derbez y el israelí Tsahi Halevi: el cuarteto cosmopolita encabezado por Duque (a cargo del argentino) conforma una brigada de agentes secretos que debe reunirse otra vez para ayudar al líder a recuperar a su sobrina secuestrada y, a la vez, evitar que una fórmula científica caiga en manos de una banda criminal que trabaja para un poderoso laboratorio transnacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE