Lucas Licht: “El desafío de dirigir a San Carlos es muy grande y esperemos estar a la altura”

Lucas Licht, quien tomó las riendas del “Celeste”, sabe que tiene por delante un compromiso difícil, ahora en su faceta de entrenador

Edición Impresa

Leandro Duba

lduba@eldia.com

El hincha de Villa San Carlos está ilusionado. Sin bien aún queda por delante mucho tiempo para que comience la temporada de la B Metropolitana, la expectativa por ver en escena al equipo, versión 2024, crece en silencio.

Sobre todo, si ese equipo lo conducirá Lucas Licht, que después de abandonar la actividad profesional, inmediatamente se puso el buzo de entrenador en reemplazo de Leandro Martini, otro ídolo de la casa. El Bochi, que dará sus primeros pasos como técnico este año, ya tuvo un primer contacto con sus ex compañeros, ahora en otra función.

A finales de octubre se hizo cargo del plantel quizás en forma anticipada (los dirigentes no quisieron prolongar la definición del tema), pero con el fresco recuerdo de haber formado parte del mismo. La idea fue aprovechar ese tiempo de parate para estar más cerca del grupo, conocerlos desde otra faceta y observar a aquellos juveniles que formarán parte del plantel en 2024.

“El hecho de que conozca a los jugadores, no significa que el trabajo se simplifica. En todo este tiempo trataremos de convencerlos sobre nuestra forma de trabajar y jugar. Soy muy exigente y se trabajará de esa manera para llegar al comienzo del torneo bien afilados”, le dijo Lucas Licht a este diario, al analizar de qué forma tiene pensado implementar su plan de trabajo para el equipo Celeste.

Consultado sobre cuáles son los objetivos que tendrá VillaSan Carlos a partir del torneo que viene, el técnico “Villero” enfatizó que “todos apuntamos a realizar un gran torneo y estar dentro del octogonal, dependiendo de cómo sea el campeonato. Conocemos muy bien la Primera B. Los partidos son muy duros. Nadie te regala absolutamente nada. Por eso, nuestro primer objetivo es prepararnos de la mejor forma y después apuntar los esfuerzos a estar en la pelea. La historia del club lo exige. Y además, como cabeza de grupo, lo que queremos, como primera medida, es conformar un buen grupo humano, prioritario en cualquier plantel, y luego, apuntar a lo futbolístico”.

Villa San Carlos ha tenido un 2023 para el olvido. Estuvo lejos de pelear los primeros lugares en los dos torneos (Apertura y Clausura), tampoco pudo acceder al Reducido, y como si eso fuera poco, terminó la competencia con una racha adversa de once partidos sin ganar.

Lucas Licht tendrá como tarea revertir esa tendencia, dar un fuerte golpe de timón y buscar que VillaSan Carlos vuelva a recuperar el protagonismo futbolístico que supo tener no hace mucho tiempo.

COLGÓ LOS BOTINES PARA CONVERTIRSE EN TÉCNICO

El Bochi decidió colgar los botines a los 42 años, después de una extensa trayectoria como futbolístita (es uno de los ídolos de Gimnasia), antes de asumir el difícil desafío de dirigir.

“Antes de asumir, tuve que decidir entre seguir jugando y aceptar el desafío de entrenador”

Y tomar esa determinación se produjo en un momento donde tuvo que elegir entre seguir jugando o ponerse el buzo de DT.

“San Carlos fue el que me brindó la posibilidad de poder ser el técnico, y me tocó decidir: dejar el fútbol y aceptar el nuevo desafío... Opté por esto, algo que tenía previsto desarrollar después de mi etapa como futbolista. Y aquí estoy, preparando todo para el comienzo de la pretemporada y analizando un montón de cuestiones para poner en práctica a partir del 4 de enero. Esperemos poder estar a la altura porque San Carlos lo merece y también lo necesita”.

el cuerpo técnico

Entre finales de octubre y comienzo de noviembre (después de la asunción de Licht), los jugadores de San Carlos siguieron adelante con los sntrenamientos. Y en ese tiempo, el Bochi organizó algunos ensayos para no cortar el ritmo y observar a todos los jugadores del plantel.

En tanto que el propio Lucas Licht estará a compañado por Franco Niell y Matías Hornos, como ayudantes de campo; Israel Di Martino (Preparador Físico); Emmanuel Barsabal (Entrenador de Arqueros) y Santiago Ruiz de los Llanos, en la función de Analista de Videos.

 

Licht Villa San Carlos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE