VIDEO. Una noche bochornosa con peleas y corridas

Las hinchadas se cruzaron y se lanzaron butacas y otros objetos. Después, hubo peleas con la Policía. Riquelme intercedió

Edición Impresa

La violencia volvió a empañar una noche de fútbol, donde las hinchadas se tiraron con butacas y también hubo cruces con la policía, antes del inicio del segundo tiempo. El encuentro estuvo demorado por varios minutos, más allá de los intentos de los protagonistas de calmar la situación.

Todo comenzó minutos antes del regreso de los equipos a la cancha, con Boca ganando el partido por 1-0. Parte de la platea Xeneize comenzó a insultarse con la popular de Gimnasia. La tensión fue creciendo y empezaron a lanzarse objetos, de punta a punta. Volaron botellas, butacas y otros objetos.

Ante este episodio, la policía se metió en la platea Xeneize y creó un cordón, en el límite del codo que separó a ambas parcialidades. Esto no le gustó a los hinchas de Boca, quienes comenzaron a pelearse con los agentes y a lanzarles objetivos.

Los efectivos comenzaron a tirar gas pimienta, que también repercutió en la tribuna de Gimnasia. Fernando Gago, Marcos Rojo, Norberto Briasco y Leonardo Morales, fueron algunos de los protagonistas que buscaron calmar a las hinchadas, para que los hechos no pasen a mayores.

Hubo hasta algunos jugadores del Lobo que llevaron agua cerca de la popular, para asistir a algunos hinchas que estaban ahogados por el gas pimienta.

El cruce fue mutando y ya los hinchas de Boca se olvidaron de los de Gimnasia, para hacer foco en la policía. La barrabrava del Xeneize fue desde la popular local, hasta la platea, tras romper uno de los portones de ingreso. Luego de que le habilitaran un pasillo, varios integrantes de “La 12” fueron hasta el lugar donde se estaba produciendo la violencia y comenzaron a enfrentarse con los agentes. Le lanzaron objetos y algunas patadas, por lo que nuevamente se lanzó gas pimienta.

Lo más particular de todo fue que Juan Román Riquelme se metió en el lio e intentó calmar a los hinchas. También estuvieron presentes Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol.

En medio de la furia de los hinchas, Román intentó calmarlos y luego de varios minutos, la situación se empezó a normalizar. Al notar la presencia del presidente del Xeneize, varios entraron en razón, más allá de estar cegados por la furia.

El saldo terminó con destrozos en el estadio y algunos hinchas ahogados por el gas pimienta, pero si algunas personas que se vieron afectadas por el gas pimienta.

El encuentro estuvo demorado por más de media hora y luego de que los encargados de la seguridad dieran el ok, el partido se reanudó sin ningún inconveniente.

Pero sin dudas, la noche se arruinó, ya que nuevamente la violencia dijo presente en otro partido que generó expectativa, por lo que se jugaban los equipos.

Habrá que ver que consecuencias les trae a los clubes estos hechos y también quien se hace cargo de los daños que sufrió el Coloso Marcelo Bielsa de Newell´s.

Más allá de todo, la pelota siguió rodando y el show continuó. Les fue difícil a los jugadores nuevamente poner foco en lo futbolístico, pero todo continuó de manera normal. Sin embargo, la noche quedó grabada en una de las páginas negras del fútbol argentino.

 

bochornosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE