VIDEO. La Plata: en segundos, así se roban los techos de vidrio de los autos

"Si te compras tal auto o ese modelo, evita que tenga techo de vidrio, no es el momento", es uno de los mensajes que se repite entre conocidos y especialistas en auto a quienes buscan comprar uno.  Lo que muchas veces supo ser un fetiche entre las prestaciones de confort de los automóviles ahora pasó a ser una duda sustancial. 

En el delito asociado al rubro automotor, el que está de moda - o uno de ellos- es el robo de los vidrios corredizos en los techos de las carrocerías. Y La Plata no escapa a ese flagelo. 

Como ocurre con muchos de los respuestos de la industria automotriz los incrementos, por diversas cuestiones de la economía nacional, han subido más que la inflación.

A su vez, también suele haber faltantes de varias piezas. Eso generó que los delincuentes encuentren en esa autoparte un atractivo para ubicar en el mercado ilegal. Por ejemplo, como se ve este video, en el caso de un Peugeot 207 el vidrio del techo cuesta medio millón de pesos.

En este caso, ocurrió en 16 y 502 de Gonnet. Lo que sí sorprende es la facilidad con la que se llevan el botín. Menos de un minuto es suficiente para forzar el vidrio y retirarlo íntegro.

 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE