Motochorros indomables: ya son los dueños de las calles de La Plata

El delito en dos ruedas no muestra freno. Se trata de una modalidad en franca expansión y que genera miedo en todos los barrios

Edición Impresa

Deben dominar todas las estadísticas o seguro que suben al podio delictivo. Nos referimos a los indomables motochorros, modalidad que no muestra freno en la Ciudad.

Este tipo de delito se reproduce de manera descontrolada, en todos y cada uno de los barrios de La Plata, de noche y de día, por lo que nadie queda al margen de su alcance.

Quienes lo eligen por encima de otras formas de delinquir, saben de su versatilidad, ya que el tipo de rodados que se emplea, en su amplia mayoría robado, permite aceleradas súbitas, retomes en contramano y hasta por encima de la vereda.

Eso a la Policía le suma complicaciones a la hora de una hipotética persecución, por lo que se necesitaría vehículos de similares características para emparejar la ecuación. Sin embargo, los delincuentes en dos ruedas los superan ampliamente en cantidad. Están por todas partes.

En estas últimas horas, no hubo excepciones a la regla y se produjeron nuevos ataques.

Por ejemplo, un estudiante de 21 años denunció que fue interceptado por dos motochorros en las calles 11 y 36, donde lo apuntaron con un arma de fuego, cuyo cañón era muy largo y lo obligaron a bajarse de la moto Benelli modelo TNT15 de color blanca.

Ante esa circunstancia, no tuvo más remedio que dejar el rodado, que era de su padre, y salir corriendo para poner a salvo su integridad física.

En 146 y 54, otro joven, esta vez de 28 años, contó que iba circulando a bordo de su Honda GLH 150 celeste metalizada, cuando se vio rodeado por seis ladrones, que iban en tres motos tipo 110.

En segundos, uno de los asaltantes le pegó una patada, por lo que perdió el equilibrio y terminó en el piso.

Fue en esa circunstancia que aprovecharon para tomar la motocicleta de su propiedad y escapar por 146 en sentido ascendente.

En 41 entre 115 y 116, un joven de 29 años, que viajaba en una Honda Twister CB 125 de color blanca, declaró que llevaba a un amigo cuando apareció en escena otro motovehículo de gran porte, tipo 150 o 200 cilindradas, con dos ocupantes con cascos colocados, que directamente lo embistieron, los hicieron caer y le mostraron que tenían un arma.

El resultado, es el ya conocido. Lo desapoderaron del celular que llevaba colgado del cuello con una correa y los dejaron a pie.

Por último, en la calle 50 entre 26 y 27, un repartidor de Pedidos Ya, que había comprado una Keller KN 110 hacía solo 10 días, se quedó sin su elemento de trabajo.

De acuerdo a su testimonio, lo interceptaron dos delincuentes en una moto, que le mostraron su arma y, además del rodado, le sacaron todo lo que llevaba encima, por lo que la indignación fue enorme.

 

inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE