Crecen los depósitos en dólares por el blanqueo

Edición Impresa

Producto del blanqueo de capitales, los depósitos en dólares alcanzaron al 30 de septiembre U$S31.306 millones, según publicó el economista Fernando Marull.

El profesional destacó en la red “X” que este valor está próximo al máximo de U$S32.411 millones que existían, previo a las PASO de 2019, que significaron la derrota del ex presidente Mauricio Macri.

Según fuentes del mercado financiero, desde fines de septiembre fueron retirados unos U$S1.600 millones de las cuentas CERA, al vencerse el plazo mínimo de permanencia de los fondos blanqueados. Este es uno de los aspectos que comenzará a evaluar el mercado para definir la confianza que existe en el programa económico.

El ministro de Economía, Luis Caputo, rechazó la idea que el Gobierno nacional emita deuda en dólares para tomar parte de los depósitos en moneda extranjera generados por el blanqueo y aseguró que se persigue el objetivo de que ese dinero fluya hacia la economía real.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE